Ese paraíso llamado… Cerdeña

Actualmente nos encontramos en medio de nuestro viaje que abarcará varios destinos europeos y volveremos pasando unos días veraniegos en Nueva York.

Ahora estamos pasando una semana en la hermosa isla de Cerdeña.

Cómo les contamos, elegimos una muy linda playa, la bella Pittulongu. Acá está ubicada:

1

Si bien había alojamientos por menos valor, la ubicación fue muy importante. Por un lado, no nos movemos en auto, y por otro, había muy buenas reseñas de esta playa, Pittulongu. Así que preferimos pagar un poco más, y estar ya a metros de una muy bella playa.

El alojamiento, una hermosa casa con living, cocina, dos habitaciones, dos baños y dos terrazas, wi fi de alta velocidad, y que nos permite estas vistas:

109-min

Desde el primer día nos asombró la maravillosa agua que baña esta playa, cristalina y cálida. La playa acompaña muy bien.

Pues así iban pasando los días, el segundo día más gente, el tercero más y más. Así se veía nuestra playa:

2

Y resulta que un día, dijimos «vamos a bajar la panza» y muy resueltos nos dirigimos hacia el sur, hacia el lado de Olbia.

Caminamos unos 100 metros y pasando un pequeño promontorio encontramos esta otra playa, también muy habitada y con muchos servicios de reposera, sombrilla y bar:

3

Para que vayan viendo por donde estábamos, esta última imagen se tomó acá, y seguimos atravesando toda la playa en el sentido de la flecha roja:

4

Hasta que finalmente llegamos a este lugar que encontramos realmente paradisíaco. Pura tranquilidad, la playa no es de las mejores, algo de piedras, igual que el ingreso al agua (solo un par de metros). Y en el centro, una hermosa pileta, agua calma, cristalina, cálida, sólo para nosotros, la vista increíble.

Acá está el lugar, marcado con el círculo:

5

Sigue siendo la Playa Pittulongu, una verdadera belleza:

Y los días se suceden unos a otros

Estamos tremendamente cómodos en esta playa.

Realmente creemos que hay playas igual o más lindas que esta. De hecho nuestro amigo Sonny que ya estuvo por acá nos recomendó varias, incluso una con arena que parece talco.

Muchos seguidores nos recomiendan tal o cual playa, o que vayamos en gomón a una playa virgen:

6

7

Pero nosotros, tercos, pasamos las horas metidos en esta pileta:

8

Y viendo los atardeceres a las 8 o 9 de la noche, desde dentro del agua:

9

Y con el agregado, para los locos de la aviación, que está próximo a la cabecera del aeropuerto de Olbia, de donde sale un avión cada 10 o 15 minutos:

¿Y los días en la casa?

Nos encariñamos mucho con nuestro lugar, nos gusta comprar productos típicos:

10

O este jugo de naranja roja que es una delicia, inolvidable:

11

Y cocinamos pastas y pizzas:

12

Y así se ven los productos terminados:

1314

Disfrutando de estas vistas:

Y de estos amaneceres

15

Y de nuestros almuerzos y cenas:

1718

Y el interrogante

Cómo pueden ver, tanto dentro como fuera de casa, la pasamos a las mil maravillas. Un merecido descanso para tanto trajín de todo el año.

Y tal como una mosca que revolotea sobre el objetivo, les vamos a contar finalmente, que no tenemos ganas de movernos demasiado.

Alta fiaca (o algo así dirían los jóvenes) para tomar un medio de transporte, perder medio día yendo y viniendo, aguantando los casi 35 deshidratantes grados bajo el sol con tal de llegar a una playa que (seguramente) será más bella que la nuestra.

Descansando a pleno, hasta durmiendo siesta algunos días. Hermosa playa, mucha tranquilidad en el pueblo. Relax total.

Nos pareció una hermosa forma de reponernos, postergando el conocer otros seguramente bellísimos destinos de la hermosa Sardegna.

Es clarísimo que esta es la primera vez que venimos, y ya estamos organizando el regreso para resarcirnos de todo lo que nos falta.

Y vos ¿Qué harías? ¿Recorrés todo hasta que no te dan las patas? ¿O te darías la libertad de descansar y volver totalmente repuesto?

Y de paso, seguramente recopilaremos mucha info para  nuestro próximo viaje ¡¡Gracias por todas las recomendaciones!!

Otros posts de nuestro viaje Europa/USA Vacaciones de invierno 2022:

Otros posts de alojamientos:

Deja un comentario

26 ideas sobre “Ese paraíso llamado… Cerdeña”

A %d blogueros les gusta esto: