¡¡Previaje!! ¿Te rechazaron comprobantes? ¿Se te venció el plazo para cargarlos? No te hagás malasangre, te contamos cómo conseguir tu crédito

Desde hace algunos días venimos siguiendo de cerca esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Las fechas para cargar los comprobantes para viajar Enero y Febrero se fueron postergando, de hecho varias veces.

Pero con respecto a los viajes de Marzo a Diciembre 2021, la fecha tope para gastar y cargar era 31/12/2020. Ese límite no fue modificado en cuanto a “gastar” y obtener comprobante. De hecho la fecha máxima inserta en el comprobante que aceptaba el sistema era 31/12/2020.

Lo que se estiró unos días fue la fecha hasta la cual podías cargar tus comprobantes, y fue el 08/01/2021. Ni un día más.

El verdadero problema fue la demora (o el tiempo habitual) que llevó la validación de los comprobantes cargados a último momento.

En muchos casos, la carga fue rechazada, por diversos motivos. Porque estaba mal el número de ticket, mal puesto el importe, mal la fecha.

Párrafo aparte, el peor de todos (dentro de nuestra experiencia) fue JetSmart, se tomo cómodos 10 días para validar el comprobante, y vino el ok el último día al mediodía. Y la validación de las últimas emisiones fue en fila, uno atrás de otro, todos el último día.

Pues bien. Gastaste en un consumo de turismo, el comprobante tiene fecha 31/12/2020 o anterior, ya lo cargaste con tiempo. Luego te rechazaron el comprobante, y te dicen un motivo. Cuando vas de nuevo a cargarlo teniendo en cuenta la corrección el sistema ya no te lo permite. ¿Por que? Porqué ya pasó la fecha tope del 8 de Enero.

¿Cómo se vuelve a cargar un comprobante rechazado? Te comunicás con el 0810-555-6100, de acuerdo a lo que informaron últimamente nuestros lectores, te atienden rápido y amablemente. En esta comunicación, insistís para que te tomen el reclamo con relación a que no se puede volver a cargar el comprobante rechazado, porque la opción ya no consta en el sistema Previaje.

Al día siguiente envían un mail avisando el número del reclamo, y al subsiguiente, aparecería el monto reclamado acreditado en tu cuenta.

Así lo contaba nuestro lector Mc lane desde su cuenta de Twitter @Mk_lane:

Así que si estás en la misma situación, llamá y reclamá. Aún poder computarte el comprobante, es posible.

Notas relacionadas:

25 comentarios sobre “¡¡Previaje!! ¿Te rechazaron comprobantes? ¿Se te venció el plazo para cargarlos? No te hagás malasangre, te contamos cómo conseguir tu crédito

Agrega el tuyo

  1. Gracias Gente!!! Ya estaba desahuciada porque hace unos dias me rechazaron el reclamo con un lo siento mucho. Hoy con tranquilidad me atendio un chico divino y al menos me dio un numero de incidente asi que a cruzar los dedos!!!

    Me gusta

  2. Me paso lo mismo, primera respuesta al telefono: “no se puede hacer nada”, insistiendo tomaron el reclamo, cruzo los dedos. a ver que pasa con el rechazo. Gracias por el laburo muchachos!

    Me gusta

  3. Hola Adrián!!

    Cómo estás? Hice una compra, cargué los comprobantes el 31 de diciembre y me los aprobaron en seguida.

    Ahora aún no me llego ninguna tarjeta y la billetera electrónica de la app dice que no tengo nada en viajes.

    Puede ser? Cuánto tiempo demora lo de la billetera y las tarjetas una vez que te aprobaron los créditos de las facturas?

    Gracias!!

    Me gusta

  4. Hola! Me pasó exactamente esto, me rechazaron el comprobante por falta de un dato en la factura, cuando volví a ingresarlo ya no me dejaba porque la fecha se había pasado… me comuniqué al 0810 y me dijeron que no había forma de ingresar el comprobante y que si quería me comunique a defensa al consumidor… Vuelvo a intentar comunicarme? Gracias!

    Me gusta

        1. Hola Adrián! Me respondieron del Min de turismo, sin darme una solución …

          “Estimado Eduardo,

          En relación a la gestión n° 34169 iniciada por Usted, le informamos que por algún motivo AFIP rechaza el comprobante, por tal motivo no se aprueba. En el comp #1 la factura no tiene su DNI/CUIL. En el comp #2 es la misma factura, sólo se corrigió por encima y por tal motivo sigue rechazada. Esto sucede cuando hay alguna inconsistencia en la facturación del prestador. Puede corroborarlo usted mismo ingresando los datos de su factura en el siguiente link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/comprobantes/cae.aspx. Lamentamos no poder ayudarlo.

          Quedamos a su disposición ante cualquier otra inquietud, llamándonos al 0810 555 6100 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs.

          Saludamos a Usted muy atentamente.”

          El problema fue que cuando hicieron la factura, mi DNI, NOMBRE Y APELLIDO no quedó registrado en la misma, me comuniqué con el hotel y intentaron arreglarlo pero parece que no sirvió. Alguna idea de que puedo hacer? Me comunique con el mail “programapreviaje@turismo.gob.ar ” explicando mi caso y aún no tuve respuesta.

          Saludos!

          Me gusta

          1. Hola edu. Un problemón, ahora ya el hotel no puede solucionar nada, ya estamos a 20 de enero y no puede emitir facturación más que de hoy. Habría que ver si alguna información que brinde el hotel al sistema de previaje te puede ayudar, o sea que informe correctamente el comprobante para que pueda cerrar el tuyo, pero no lo se.
            Yo intentaría sino que el hotel te cubra el 50% de la reserva (que te lo reintegren ellos). Aunque sea en un voucher para una estadía idéntica en el mismo hotel. Sino tal vez argumentar que cancelás y te vas a otro lado

            Me gusta

  5. Yo acabo de llamar y muy suelta la chica que me atendió me dijo que no había forma de ingresar el comprobante nuevamente x que ya había vencido el plazo el 8 de enero, pero resulta que recién ayer pude constatar que dos comprobantes fueron rechazados y en realidad yo ingresé un importe menor ya que acompañe las NC correspondientes, no hay motivo para el rechazo. Mi nombre es Laura, si alguien sabe como puedo hacer para que me aprueben las facturas, ya que estoy perdiendo un crédito de $ 61.900. Muchas gracias

    Me gusta

  6. Hola, les cuento que consulte acerca de que aun no me habian validado mi ticket aereo de jetsmart, y ya una primera vez me habían rechazado el ticket por el motivo ” fecha de emision de comprobante de emision no coincide” y aun cuando todos los datos habian sido cargados correctamente y segun el ejemplo del comprobante de jetsmart. Les explique esto por mail a programapreviaje@turismo.gob.ar y en menos de una hora recibi respuesta y procedieron a validar el ticket de inmediato,

    me respondieron lo siguiente:
    “Se trata de un error por parte de la línea aérea JetSmart que si bien consigna una fecha de emisión, suele emitir finalmente el boleto a la madrugada siguiente como en este caso y por ello la inconsistencia. Procedemos entonces a validar el boleto.”

    Me gusta

    1. Hola! A mi me habían rechazado un comprobante porque no correspondía el monto, llamé el lunes 11/ene y me dijeron que no podían hacer nada, después de leer el blog insistí esta semana con 3 personas distintas, la última me tomo un “reclamo” del que no tuve noticias (aún, al menos), pero finalmente escribí al mail que dejo Ari y ya me lo solucionaron y me acreditaron el monto. Gracias Ari por compartir la información.

      Me gusta

        1. Hola, a mi me tomaron el reclamo pero ayer me me contestaron que me rechazaron el comprobante x que no coincidía el importe ya que yo desconté una NC y adjuné ambos comprobantes (factura y NC), siendo el importe menor al de la factura no veo el motivo x el cual lo hayan rechazado, sin embargo lo hicieron y me dijeron que la NC no es un comprobante válido para el programa, demoraron un mes y 1/2 en validar los comprobantes y lo hicieron cuando ya no podía volver a cargar los mismos. Debo insistir para que me los tomen o lamentablemente pierdo $ 60.000 de crédito? Muchas gracias

          Me gusta

      1. Hola, a mi me tomaron el reclamo pero ayer me me contestaron que me rechazaron el comprobante x que no coincidía el importe ya que yo desconté una NC y adjuné ambos comprobantes (factura y NC), siendo el importe menor al de la factura no veo el motivo x el cual lo hayan rechazado, sin embargo lo hicieron y me dijeron que la NC no es un comprobante válido para el programa, demoraron un mes y 1/2 en validar los comprobantes y lo hicieron cuando ya no podía volver a cargar los mismos. Debo insistir para que me los tomen o lamentablemente pierdo $ 60.000 de crédito? Muchas gracias

        Me gusta

  7. Hola! cómo están? Excelente el contenido. Dos consultas: tengo 3 tickets de Flybondi pendientes de validación hace más de 20 días, ¿tienen alguna info acerca de esto? 2 amigos en misma situación.

    Por otro lado, nunca me llegó la tarjeta y no pude usar la app en mi viaje. ¿Saben si el reclamo de la tarjeta lo hago a algún teléfono o presentandome en una sucursal del BN? Llamé durante el viaje a un 0800, pero me dijeron que no me podían ayudar con eso.

    Muchas gracias de antemano!!!

    Me gusta

    1. Hola rickie, no tenemos info de Flybondi, consultalo telefónicamente, al 0810-555-6100
      La app probaste bajarla nuevamente? A partir del 11 de Enero la corrigieron. Para saber donde está la tarjeta llamá al mismo 0810-555-6100, seguramente está en tu sucursal, pero confirmalo en ese número, que es específico para previaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: