¡¡Previaje!! ¿Te rechazaron comprobantes? ¿Se te venció el plazo para cargarlos? No te hagás malasangre, te contamos cómo conseguir tu crédito

Desde hace algunos días venimos siguiendo de cerca esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado «Previaje».

Las fechas para cargar los comprobantes para viajar Enero y Febrero se fueron postergando, de hecho varias veces.

Pero con respecto a los viajes de Marzo a Diciembre 2021, la fecha tope para gastar y cargar era 31/12/2020. Ese límite no fue modificado en cuanto a «gastar» y obtener comprobante. De hecho la fecha máxima inserta en el comprobante que aceptaba el sistema era 31/12/2020.

Lo que se estiró unos días fue la fecha hasta la cual podías cargar tus comprobantes, y fue el 08/01/2021. Ni un día más.

El verdadero problema fue la demora (o el tiempo habitual) que llevó la validación de los comprobantes cargados a último momento.

En muchos casos, la carga fue rechazada, por diversos motivos. Porque estaba mal el número de ticket, mal puesto el importe, mal la fecha.

Párrafo aparte, el peor de todos (dentro de nuestra experiencia) fue JetSmart, se tomo cómodos 10 días para validar el comprobante, y vino el ok el último día al mediodía. Y la validación de las últimas emisiones fue en fila, uno atrás de otro, todos el último día.

Pues bien. Gastaste en un consumo de turismo, el comprobante tiene fecha 31/12/2020 o anterior, ya lo cargaste con tiempo. Luego te rechazaron el comprobante, y te dicen un motivo. Cuando vas de nuevo a cargarlo teniendo en cuenta la corrección el sistema ya no te lo permite. ¿Por que? Porqué ya pasó la fecha tope del 8 de Enero.

¿Cómo se vuelve a cargar un comprobante rechazado? Te comunicás con el 0810-555-6100, de acuerdo a lo que informaron últimamente nuestros lectores, te atienden rápido y amablemente. En esta comunicación, insistís para que te tomen el reclamo con relación a que no se puede volver a cargar el comprobante rechazado, porque la opción ya no consta en el sistema Previaje.

Al día siguiente envían un mail avisando el número del reclamo, y al subsiguiente, aparecería el monto reclamado acreditado en tu cuenta.

Así lo contaba nuestro lector Mc lane desde su cuenta de Twitter @Mk_lane:

Así que si estás en la misma situación, llamá y reclamá. Aún poder computarte el comprobante, es posible.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

107 ideas sobre “¡¡Previaje!! ¿Te rechazaron comprobantes? ¿Se te venció el plazo para cargarlos? No te hagás malasangre, te contamos cómo conseguir tu crédito”

A %d blogueros les gusta esto: