¡¡Excelente!! La «nueva» aerolínea ITA pasa a integrar la alianza SkyTeam ¡¡Oportunidad de tener categoría en la alianza muy fácilmente!!

SkyTeam acaba de anunciar que ITA pasa a formar parte del grupo, como decimonoveno integrante de la alianza.

ÁMSTERDAM, 29 de octubre de 2021 – SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha dado la bienvenida a ITA Airways, la nueva aerolínea nacional de Italia, a la alianza, en sustitución de Alitalia. Con ITA Airways a bordo, los 700 millones de clientes de SkyTeam continuarán disfrutando de conexiones perfectas a destinos clave en toda Italia. 

Es una muy buena noticia, sobre todo sabiendo que a la fecha se encuentra vigente la posibilidad de realizar un status match en ITA, con muchas opciones.

Este status match implica que ITA emparejará la categoría de socio que tengas en otra aerolínea, a los fines de «competir» con el otro programa.

Primero, hacés el status match en ITA. En estas nota, Pablo de InfoViajera explica con lujo de detalles como se hace el pedido de emparejamiento y como otorgan la categoría a los pocos días:

Ahora, sabiendo que ITA ya forma parte de SkyTeam, vas a tener categoría desde el día que te la den (ahora) hasta el 31/12/2022, más de un año en el que vas a acceder a despacho prioritario de equipaje, ascenso prioritario al avión, y hasta una valija extra, en cualquier aerolínea SkyTeam, entre las que se encuentran Aerolíneas Argentinas y también muchas de las están en Smiles Argentina, cómo Air Europa, Air France, KLM, Aeroméxico o Korean Air.

En el caso de Aerolíneas Argentinas vas a poder volar con valija extra tanto en vuelos domésticos como en internacionales. Esto implica que podés emitir en la tarifa más económica, que no incluye valija, PERO poder despachar una pieza de equipaje sin cargo sólo por esta categoría que te regala ITA. O emitir una tarifa promocional con millas y volar con dos valijas despachadas.

No nos olvidamos

No dejamos de ver que ITA sigue ocupando espacios que libera Alitalia. Por un momento iba a decir extinta, pero está más viva que nunca. Te aconsejamos leer esta nota para entra en tema: ITA sigue quedándose con todo lo que era de su predecesora Alitalia: muge, está revestida de cuero, tiene cuernos, da leche, pero quieren hacernos creer que no es vaca

De hecho, en el actual comunicado de la alianza SkyTeam hasta se les chispotea el logo viejo:

00

Este es el comunicado de la alianza SkyTeam, desde su cuenta de Twitter:

Y el comunicado en su propia web, traducido por Google:

SkyTeam da la bienvenida a ITA Airways a bordo

ÁMSTERDAM, 29 de octubre de 2021 – SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha dado la bienvenida a ITA Airways, la nueva aerolínea nacional de Italia, a la alianza, en sustitución de Alitalia. Con ITA Airways a bordo, los 700 millones de clientes de SkyTeam continuarán disfrutando de conexiones perfectas a destinos clave en toda Italia. 

«Durante más de 20 años, el mercado italiano ha sido una piedra angular de la red europea de SkyTeam y ninguna otra alianza de aerolíneas conecta mejor a Italia con el mundo. Damos una calurosa bienvenida a la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio para los millones de clientes que eligen SkyTeam como su alianza preferida a Italia», dijo Walter Cho, presidente de SkyTeam. «SkyTeam y nuestros miembros esperan trabajar con ITA Airways para establecer oportunidades de asociación a largo plazo en el futuro».

Alfredo Altavilla, Presidente Ejecutivo de ITA Airways, dijo: «Unirse a SkyTeam es un paso natural, lo que nos permite continuar ofreciendo una red global y una experiencia perfecta que los clientes que vuelan hacia y desde Italia esperan. Esperamos una estrecha cooperación con nuestros socios de SkyTeam para apoyar la puesta en marcha de nuestra empresa, la aerolínea de bandera italiana».

Alitalia cesó sus operaciones el 14 de octubre y abandonó la alianza global de aerolíneas SkyTeam en la misma fecha. SkyTeam ha acordado con Alitalia Loyalty continuar la asociación que permitirá a los seis millones de miembros del programa de viajero frecuente MilleMiglia ganar y canjear millas en vuelos seleccionados de miembros de SkyTeam, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades y servicios exclusivos.

ITA Airways también está trabajando en estrecha colaboración con SkyTeam y sus miembros para implementar los beneficios de la marca SkyTeam que los clientes disfrutan en toda la alianza, incluidos los servicios aeroportuarios prioritarios.

-FINALIZA-

 Contacto con los medios de comunicación:

media@skyteam.com

 Acerca de SkyTeam

SkyTeam se dedica a impulsar el viaje del cliente más seguro y sin problemas. 19 miembros trabajando juntos para conectar a millones de pasajeros a través de una extensa red global. Los miembros son Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

www.skyteam.com

Deja un comentario

16 ideas sobre “¡¡Excelente!! La «nueva» aerolínea ITA pasa a integrar la alianza SkyTeam ¡¡Oportunidad de tener categoría en la alianza muy fácilmente!!”

A %d blogueros les gusta esto: