La posibilidad de cancelar lo emitido, hasta 24 horas luego de la emisión: otra maravilla de Smiles

Ya son varias las cosas que nos gustan mucho de Smiles, el programa que te permite volar regalado, y no es sólo una conversación de títeres en un escenario improvisado. Esta nota la redacto desde una bella playa de Seychelles, paraíso al que llegamos regalado con Smiles: ¡¡Volvemos a volar!! Sale un nuevo viaje en Ratamundo, con destinos en España, Dubái y Seychelles: estaremos en cuatro continentes ¡¡Lluvia de tips!!

De acuerdo, una de las mejores cosas que tiene Smiles, es Viaje Fácil, una reserva que a cambio de un costo equivalente a un combo de Mc Donald’s, te permite reservar un vuelo sin tener ni una sóla milla, y congelando el valor en millas, tarifa, tasas, y ya dejar listo tu ticket para que, hasta 60 días antes de tu vuelo, entregues las millas prometidas y se emita definitivamente tu ticket. Y si no podés volar, no te convence el destino, o sencillamente no estás convencido de ese viaje, sólo perdés un valor mínimo: El Viaje Fácil: todo el detalle que necesitás para entender de qué se trata esta reserva

También otra de las cosas que es muy linda para ser usada por grupos viajeros, es la Cuenta Familia, un mecanismo que te permitirá, gratuitamente, juntar todas las millas en una única cuenta. Igualmente a nosotros no nos gusta tanto abusar de esta figura, y te lo contamos en esta nota: Porqué NO me gusta crear Cuentas Familia en Smiles

Y otra genialidad, el pagar el club en mensualidades, a cambio de recibir millas, es una forma de comprar tu vuelo en cuotas. Claro, ahora lo descubrieron los grandes medios, nosotros lo venimos diciendo desde hace años, se ve que no nos leen.

Pues bien, todavía no llegamos al meollo de esta nota, y es esta extraordinaria herramienta que nos brinda Smiles: la garantía de 24 horas para cancelar lo emitido, sin costo alguno.

Podemos verlos dentro de las Reglas Tarifarias Completas, al momento de seleccionar los vuelos a emitir.

La opción resumida dice

CANCELACIÓN/ REEMBOLSO

Solo se permite la cancelación/reembolso total para pasajes no utilizados y válidos, mediante el pago de la tarifa de reembolso de millas del valor de US$ 100,00 por pasajero. Los valores presentados en dólares serán convertidos en la fecha de la solicitud del reembolso, y la cotización corresponderá al día de la solicitud. La cancelación/reembolso podrá tener reglas diferentes entre los Tramos canjeados, de acuerdo con el tipo de tarifa y la compañía aérea elegida.

Las cancelaciones solicitadas dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el horario de la emisión podrán ser realizadas gratis.

Y la opción más extensa

5. CANCELACIÓN / REEMBOLSO

Solo se permite la cancelación/reembolso total para pasajes no utilizados dentro de su validez mediante el pago de la tarifa de reembolso de millas, del valor de US$ 100,00 por pasajero y por tramo. Solo las Millas Smiles con validez vigente serán devueltas a su cuenta, con la misma validez de la acumulación que las generó. El valor pago referente a la tasa de embarque será reembolsado en la misma tarjeta de crédito utilizada.

Los valores presentados en dólares serán convertidos en la fecha de la solicitud del reembolso de Millas y la cotización será la correspondiente al día de la solicitud. La conversión será realizada previamente por Smiles y cobrada por el Participante en pesos (moneda corriente nacional argentina).

La cancelación/reembolso podrá tener reglas diferentes entre los Tramos canjeados, de acuerdo com el tipo de tarifa y la compañía aérea elegida. Las cancelaciones solicitadas dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el horario de la emisión podrán ser realizadas grátis.

Aplicación práctica

Muchas veces emitimos un vuelo a extrañas horas de la madrugada, luego de un arduo día de trabajo, y le «chingamos» en el nombre de uno de los pasajeros. Si viste la posibilidad de emitir nuevamente el mismo vuelo, primero lo volvés a emitir bien, y luego pedís la cancelación del que emitiste mal (no sea cuestión de que te quedes sin el pan o sin la torta).

Hace horas nomás, estábamos esperando que la gente de Smiles nos confirme una cancelación. Dicho sea de paso, durante este viaje, y luego de varios problemitas que hemos tenidos, se han portado super bien, y siempre han estado ahí para lo que nos hiciera falta. Y nos consta que SIEMPRE actúan así con todos los problemas de nuestros lectores que a diario les llevamos, y son muchos.

Pues bien, como la confirmación que necesitábamos no llegaba, y el nuevo vuelo lo necesitábamos, directamente lo emití, sin pensarlo dos veces. Si todo salía bien, lo volábamos. Si no, se podía cancelar dentro de las 24 horas.

Otra opción, si emitiste un vuelo, y al rato viste otro mejor, emitís el mejor, y cancelás el que no te sirve.

Conclusión

Otra maravilla de Smiles, la garantía de cancelación en las 24 horas siguientes de emitido. Entre otras cosas.

Deja un comentario

150 ideas sobre “La posibilidad de cancelar lo emitido, hasta 24 horas luego de la emisión: otra maravilla de Smiles”

A %d blogueros les gusta esto: