SMILES: excelentes canjes a Brasil, Paraguay y Bolivia desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza

Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, ha habilitado tramos a valores en millas muy convenientes, entre Buenos Aires y otras ciudades, con destino a distintos puntos del Brasil. También encontramos buenos canjes a Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

Se trata de valores que pueden ser aprovechados por quienes se encuentran afiliados al Club Smiles, y, por muy poca diferencia, por quienes sólo se encuentren registrados en el programa (sin Club, y sin CPF).

zvpax5

Pudimos hallar estos valores, aprovechando la vigencia de la búsqueda con fechas flexibles, que les contábamos en esta nota: ME VUELVO LOCO: SMILES ya muestra fechas flexibles para todo el mes… y dos meses también…

 Estas son las oportunidades encontradas:

1-Buenos Aires Florianópolis 5.000 millas el tramo

lso4lw

 

Encontramos disponibilidad a este valor para Agosto a  Diciembre.

6gtw2t

wpckbk

Son vuelos DIRECTOS y rige la política de equipaje Sólo equipaje de mano. Siendo a partir de Plata en el Club, ya tendremos una valija despachada en bodega.

 

2-Buenos Aires San Pablo 6.000 millas el tramo

Encontramos AMPLIA disponibilidad a este valor comenzando en Agosto

9mxluq

hg0oay

Son vuelos DIRECTOS de entre 2 y 3  horas de duración

Hay que destacar que están también esas alternativas de color VERDE, que son millas reducidas, y SON VÁLIDAS PARA TODOS, no es necesario que estén el Club. 

ATENCIÓN: Si van a volar desde San Pablo o Río de Janeiro a otros destinos, NUNCA olviden chequear cuales son los requerimientos de documentación y exigencias en cuanto a salud del país de destino (por ejemplo, San Pablo es zona de Fiebre Amarilla por lo que muchos destinos, como Cuba o Aruba están exigiendo Certificado de vacunación).

3-Buenos Aires Río de Janeiro 7.000 millas el tramo

fqnay0

4-Buenos Aires Salvador de Bahía 9.000 millas el tramo

iovvdb

5-Buenos Aires Recife 10.000 millas el tramo

tnhdrq

6-Buenos Aires Natal 10.000 millas el tramo

algqm9

7-Buenos Aires Fortaleza 11.000 millas el tramo

54jrg3

8-Buenos Aires Punta Cana el clásico a 25.000 millas el tramo

ne24u6

Incluso en pleno Enero, vacaciones de verano

u5rqck

Veamos un ejemplo de Buenos Aires Punta Cana

wrbtpt

 

Y un tip, muy interesante: noten el primer tramo de Millas + Dinero, son 5000 millas + 510 reales. Respecto del valor de 25.000 millas, el costo del tramo aumenta en 510 reales y baja en 20.000 millas.

Esto equivaldría a que Smiles nos venda esas 20.000 millas en 510 reales, o sea a un costo de 25,50 reales el paquete de 1000 millas.

Considerando que habitualmente el costo de comprar 1000 millas es de 70 reales, en el momento de la compra en ese tramo de millas + dinero, nos estaría otorgando un 2,74 x 1 (o sea un bonus de 1740 millas por cada 1000 compradas = 174% de bonus).

 

9-Buenos Aires Santa Cruz de la Sierra a 16.400 millas el tramo

 

9sqik2

10-Otras oportunidades

Me pareció un excelente canje Rosario a Río de Janeiro a 5000 millas el tramo

ecsu6h

 

De Mendoza a San Pablo a 10.000 millas el tramo, y de Córdoba a Río a 10.000 millas el tramo

n1e6zw

 

 

Recuerden que en el caso de vuelos de Gol emitidos con Smiles, estos no incluyen valija despachada, excepto que tengamos alguna categoría elite en este programa, a partir de Plata, o que paguemos el despacho, tal como les contábamos en esta nota: 

EQUIPAJE: normas en vuelos de GOL comprados, o canjeados por millas en SMILES

Y acá varios post relacionados con este sorprendente programa millero:

En este post les contaba sobre mis geniales experiencias recientes respecto de la transferencia de puntos de American Express a Smiles SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO)

Obviamente, quien lee la nota anterior, debe leer estas reflexiones:  SMILES: ¿cuánto valen las millas?

Ni hablar, de lo maravillosas que resultaron estas posibilidades:

SMILES ENLOQUECE: VUELOS A U.S.A. POR $ 7.100 FINAL, OTRA INCREÍBLE PROPUESTA

SMILES: INCREÍBLE promo hará que sonrías de nuevo

SMILES: código de descuento para compra de millas, utilización y beneficios

También pueden ver estos otros post, para comenzar a analizar las ganancias que les puede dar la combinación American Express / Smiles

Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

American Express, hagamos cuentas

Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

 

Link a la web de Smiles

Agradecemos a nuestro amigo y lector Marcelo A por aportar tan valiosa data al blog.

 

 

Anuncios

69 comentarios sobre “SMILES: excelentes canjes a Brasil, Paraguay y Bolivia desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza

Agrega el tuyo

    1. Justamente estoy cancelando unos pasajes, emití también el año pasado un trecho por 13600 y otro por 10000 y eran buenos canjes en ese momento… Estos valores actuales es para aprovechar sin dudas. Sin millas reducidas o este tipo de promos casi no justifica emitir a BR. Saludos

      Le gusta a 1 persona

        1. Seee, maravilloso. Me están haciendo participar más de la cuenta con todas estas excelentes oportunidades que no están brindando las compañías. Lo de AR es normal solo que se consiguen más plazas porque hay menos ocupación y en Br la crisis está golpeando y viajan menos por la devaluación del BRL

          Le gusta a 1 persona

          1. Son muy buenas oportunidades.

            Pero acá hay algo que es clave: lo fundamental no son sólo las oportunidades (que las debe haber casi todo el tiempo), sino que haya una comunidad viajera que aporte cosas constantemente, y analicemos todo juntos. Para mi, eso es clave. No tanto los viajes vigentes.

            Le gusta a 1 persona

          2. Marcelo vos que los tenes mas de cerca…tanto les esta afectando la crisis? Yo entiendo que los brasileros viajan SIEMPRE y mucho.
            Tampco se bien a que se debe la crisis que estan atravesando…si es que estan en crisis o yendo a una.

            Tal cual como dicen…esta son de esas oportunidades que vale la pena canjear a BR.

            Saludos y gracias por compartir!!

            Le gusta a 1 persona

            1. Es cierto que son muchísimos más que nosotros, tendría que buscar estadísticas de salida pero seguro hay menos viajes. Lo percibo con la gente que charlo, gente habitué como cualquier persona con quien entable una comunicación. Hace poco estuve por Ciudad del Este, era impresionante el movimiento comercial en esa zona pero esta vez no, fui un viernes a comprar una notebook y me comentaban los vendedores, despachantes que se vendía mucho menos porque no estaban viniendo tantos brasileros. Foz es un lugar donde el fuerte son las cataratas pero también las compras y vienen de todo Brasil a hacer sus compras. El movimiento nada que ver con hace unos meses cuando el usd estaba 3,20. La crisis en sí ellos la tienen hace años pero noto que hay consumo a pesar que los sueldos no mejoran sustancialmente y la inflación anual anda por debajo del 5%. Saludos

              Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pablo. No conozco alguna web que te resuma las limitaciones. En el blog los chicos van tirando muy buena data de las cosas que podés hacer sin CPF.

      Igualmente los valores de los canjes están muy buenos para sólo registrados (sin club y sin CPF).

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mmmm, no. Va evolucionando constantemente. Ahora Amex sirve sólo para los puntos que te quedaron, y esperar un 100% de bonus (no para comprar puntos).

        El Club 10.000 con 3 primeros meses con doble bonus, te da 150.000 millas por año, y te quedan a 23,92 reales las 1000.

        También podés percibir los 3 primeros meses de bonus, y bajarte al plan 1000, y mejorás mucho el valor.

        Las transferencias con un 300% quedaban en 17 reales las 1000, pero se fue para no volver, y aparte aumentó a 60 reales las 1000.

        En fin, hay que ir probando.

        Saludos.

        Me gusta

              1. Todo es relativo. Amex te da 1 punto por dólar. Hagamos este análisis:

                1)Un vuelo de Alitalia está en Smiles 90.000 millas, ida y vuelta, Buenos Aires Roma.
                2)Si aprovecharas una promo de 100% de bonus en transferencia entre Amex y Smiles, necesitarías 45.000 puntos Amex, para cubrir ese vuelo.
                3)Para conseguir 45.000 puntos Amex, tendrías que gastar 45.000 dólares, algo así como AR$ 1.260.000. Mucho

                Antes la alternativa era comprar los puntos. Ahora se ha vuelto muy costosa. Aunque podés haber ido acumulando puntos por gastos desde hace tiempo, y eso ayuda. O tal vez te queden puntos MR comprados en promos anteriores, acumulados en tu cuenta.

                Todo es relativo y depende del caso.

                El Patagonia, no lo conozco, pero leí que está muy duro con la equivalencia, y aparte sólo podés juntar puntos con los gastos. No creo que sea una buena opción, al menos para transferir a Smiles.

                Me gusta

      1. Éste es un canje que lo tengo pendiente y no me decido o no me van las fechas justo para lo que necesito. Si bien las tasas son elevadas si pudiste transferir al 100% vale la pena. Y OJO, aprovechen porque desde BR ya están al doble. Si!!! 100k RT

        Le gusta a 1 persona

          1. Mirá este ejemplo. Buenos Aires Punta Cana, del 9 al 23 de Enero. Convengamos que es una fecha carísima

            Por Smiles

            En el primer tramo de millas + dinero, te saldría 5000 millas + 510 reales el tramo + tasas. Ida y vuelta, 10.000 millas + $ 7800 + unos $ 7000 de tasas = 10.000 millas + $ 15.000 ida y vuelta final Buenos Aires Punta Cana, en Enero.

            Mirá lo que vale este pasaje, por Gol $ 36.000

            O sea por Smiles, casi sin invertir millas, te sale $ 15.000 y por Gol, pagando $ 36.000. Lo mismo idéntico. Claro que por Gol tenés 12 cuotas con Mastercard.

            Y si conseguís las millas con una buena alternativa, Smiles sale más barato aún.

            Ya emitiste? jajaja.

            Me gusta

              1. También, eso te iba a decir. Sólo estaba comparando Gol con Gol, para ser equitativos. Pero tal vez otra compañía presenta mejores valores. Así y todo, me parece una buena opción, millas + dinero. Y si encima tenés millas más baratas acumuladas desde antes, ni te cuento.

                Me gusta

          2. si las tasas son terribles pero la comparativa en temporada alta es muy sifnificativa y para quienes vayan en verano es una excelente opcion PUJ por 50k por mas que tengas 900 brl de tasas.
            Ahora, sera que Smiles nos leeee??? digo esto porque vengo viendo desde hace semanas que desde SAO a PUJ los canjes RT andaban por los 100k y ahora estoy viendo, en este preciso momento 56k mas tasas!!! jajaja pero como las tasas desde BR son mas coherentes termina saliendo mas economico, noten que desde SAO las tasas estan en 500 BRL con lo cual esa diferencia que tenemos nosotros de tasas de 400 BRL mas es un desproposito, poniendo un valor STD de 20BRL/1000 estariamos hablando de una posible disponibilidad de 20k mas en millas, con lo cual si comparamos ahora si alla es mas economico 58k mas 500 BRL de tasas que aca 50k mas tasas de 900 BRL. Que cosa curiosa ocurrio justo hoy que veniamos hablando del tema…

            Le gusta a 1 persona

  1. Smiles te da una alegría pero después una tristeza,estoy buscando aereos para Europa el año próximo y me encuentro que volvieron a subir los canjes por Alitalia, por ejemplo Roma pasó de 42.500 a 45.000, Paris de 55.000 a 60.000, para colmo no encontras más de 2 lugares por vuelo y ejecutiva no existe más. Creo que nunca voy a decir que Smiles no conviene más porque estoy viajando un montón con ellos desde 2015 y siempre algo aparce, pero se van achicando las oportunidades. Saludos.

    Me gusta

  2. Mmmm qué difícil!! Voy a dejarlos en RESERVA por 3 días, agoté el cupo de 5 que tenemos por ser club Smiles, si me falta usaré viaje fácil para tener unas semanas más para definir. Mmm

    Me gusta

    1. Marcelo…las reservas de GOL al igual que las reservas Viaje Facil tambien te cobran las tasas al momento de reservar?
      De ser asi, si cancelas, sabes si te las devuelven al toque? Como suele ser con las cancelaciones de Viaje Facil?

      Le gusta a 1 persona

      1. En reservas no pagás nada, te queda por 3 días. En viaje fácil pagás tasas y un fee de 120 BRL, cuando emitas mínimo 2 meses antes del viaje y vuelvas del viaje te bonifican 4000 millas. Si cancelas solo te devuelven las tasas. No así los 120 BRL del fee

        Le gusta a 1 persona

            1. Sip, así es.. Xq me pasó de tener que cancelar
              Lo que no me quedó claro es si tenemos 24hs para cancelar desde la emisión o bien hasta las 24hs de ese día.
              No se pusieron de acuerdo los operadores de Smiles.

              Creería que es la primera opción.

              Le gusta a 1 persona

              1. Ah mirá vos, habría que averiguar bien. Por lo general no suelo cancelar, con Smiles ésta de REC que anduve comentando debe ser la primera vez.
                Desde ayer estoy fuera, sin mi compu y emitiendo recién hoy de a partes por la aplicación móvil de Smiles, aún me faltan algunos, quiero aprovechar porque es muy buen canje y no sé si habrá algo igual al menos desde RIO para abajo. Para quien tenga pensado vuelos hacia el nordeste hasta creo conveniente emitir a SAO y después esperar millas reducidas desde ahí. Habrán visto que las millas reducidas se dan únicamente en vuelos directos y hay destinos que si o si hay que hacer cambio de avión y bueh.. Desde SAO es donde más vuelos salen…
                Cuento una anécdota, esta mañana check ytrip me salvó!! Me levanté tarde y al rato me llegó un aviso porque había cambiado unos minutos el vuelo de G3 que salía 1115hs, apresurado entré por la app a mi reserva y cancelé apenas 2 hs antes del vuelo. Pufff casi casi no llegaba…

                Le gusta a 1 persona

                  1. Reemplazar?? Noooo, estoy en Bue. Ya había cancelado el tramo de ida sin costo, dejé el tramo de regreso hasta último momento a ver si cambiaban más de 4 hs alguno de los vuelos así me dejaban cancelar sin penalidad. Como no sucedió eso tenía que cancelar con 250 BRL de penalidad, cosa que hice, todo desde la app y 2 hs antes del vuelo!!!
                    Tengo que estudiar lo de amigo Brasil junté 40k por ahora y es una opción más que tendría.

                    Le gusta a 1 persona

              2. aca encontre el post que estaba buscando, como emiti esta semana aproveche para sacarme la duda con respecto a las reservas gratuitas que tenemos 5 por año los que pertenecemos al clube o con costo de 50 reales para quienes no.
                bueno, aqui las conclusiones:
                RESERVA por 72 HS
                las reservas se consideran hasta 1 dia despues hasta las 2359hs. Yo las habia reservado 3 dias antes tipo 1430hs y emiti desde el celu tipo 2030 y el ultimo bien indeciso incluso a las 2350hs!. Tambien constate que pasadas las 0000hs ya no quedaba disponible para emision una reserva que me quedo sin emitir y que no iba a hacer uso.
                CANCELACION DE PASAJES SIN PENALIDAD DURANTE LAS 24 HS PROXIMAS A LA EMISION.
                efectivamente funciona y corre por hora, no por dia, o sea desde el momento de la emision tienen 24 hs para cancelar. Aca una captura, noten que emiti cerca de las 2010hs y al otro dia hice la prueba de cancelar pasadas las 24 hs

                al otro dia pasadas las 24 hs hice la prueba y ya me generaba cargos de cancelacion de 300 brl

                EMISION DE TKT
                Se puede incluso hasta 2 hs antes del vuelo, creo que real es hora y media pero seguro 2 hs porque ya lo he hecho alguna vez.
                CANCELACION DE TKT
                En este caso como minimo 2 hs antes, lo hice hace poco y despues lo lei en algun FAQ

                Le gusta a 1 persona

                1. me equivoque!! redacte mal. EDITO
                  RESERVA por 72 HS
                  las reservas se consideran por 3 dias despues hasta las 2359hs. Yo las habia reservado 3 dias antes tipo 1430hs y emiti desde el celu tipo 2030 y el ultimo bien indeciso incluso a las 2350hs!. Tambien constate que pasadas las 0000hs ya no quedaba disponible para emision una reserva que me quedo sin emitir y que no iba a hacer uso.

                  Le gusta a 1 persona

      2. Viaje fácil se justifica cuando no tenés millas o porque pensás que los canjes pueden subir o porque no estás decidido y esta opción es mucho más económica que cancelar un canje emitido. Te da tiempo para evaluar u organizarte..

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gonzalo. Si emitís con Smiles, sólo un pago, en reales (por más que canjees un vuelo de Gol).

      Y si emitís con Gol, versión argentina, 12 cuotas sin interés con cualquier Master, en todo lo que compres.

      Saludos

      Me gusta

  3. que cosa!!! tenia una leva esperanza que la promo se prorrogaba o al menos iria a estar disponible un par de horas mas pero NO! a las 0000hs ya los cambiaron! FLN 15k SAO, RIO 17k, SSA 20k y asi…

    Le gusta a 1 persona

      1. gracias Carlos, es cierto aparecieron en los niveles que estaban antes de la promo especifica a Sudamerica donde eran sensiblemente inferiores entre 800 y 1000 millas menos por cada tramo aunque estoy notando que hay mas fechas disponibles que antes. Buenisimo!
        Ahora estoy viendo que salio una nueva promo dentro de BR
        https://www.smiles.com.br/aereas/conhecendo-brasil
        cuando sale esto seguro si buscas otros destinos dentro de BR aparecen con millas reducidas ademas de las que publicitan y casi siempre vuelven a aparecer algunas destinos con salidas desde Arg. Estemos atentos a esto.

        Le gusta a 1 persona

  4. yo estaba mas que conforme con un par de emisiones que hice a SAO porque suelo viajar por trabajo, ahora…
    miren esta tarifa increible por Turkish

    tengamos en cuenta que solo de tasas hay usd 100, pagar un RT por usd 198 es un regalo! cabe aclarar que TK tiene un unico vuelo y el horario capaz para la ida no es de los mejores.
    Comparativamente por Smiles 12k x valor de millas standart(digamos 20brl/1000) 240brl=usd 65 usd mas tasas, TK 98 usd mas tasas. Lindo para probar TK en esa ruta que no dudo debe ser excelente.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. hasta el 19 podemos recibir un retorno de hasta 4000 millas segun esta promo vigente
    https://www.smiles.com.br/embarque-imediato/aereas/gol-milhas-volta
    1. O Participante do Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, com CPF válido (“Participante”) entre 00h01 (horário de Brasília) do dia 17/08/2018 e 23h59 (horário de Brasília) do dia 19/08/2018 (“Período de Vigência”) ao resgatar trechos aéreos nos canais de resgate da Smiles com a parceira aérea GOL, utilizando qualquer uma das modalidades de pagamento, ganhará até 2.000 (duas mil) Milhas Smiles Bônus (“Milhas Bônus”) por transação de resgate, observando o disposto no item 1.1. e o limite definido.
    1.1. O Participante com inscrição ativa no Clube Smiles e/ou pertencente à categoria Diamante acumulará 2.000 (duas mil) Milhas Bônus por transação de resgate, limitado à 02 (duas) transações. Os demais Participantes acumularão 1.000 (mil) Milhas Bônus por transação de resgate, limitado à 04 (quatro) transações. Caso no bilhete resgatado conste mais de um passageiro, o Participante será bonificado uma única vez no limite das bonificações acima mencionadas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: