Nos quedó un saldito de Avios: ¿Qué hacemos? OJO CON EL ALQUILER DE AUTOS

Se acerca el fatídico 1 de Diciembre. Todos los Avios de la gran promo de Iberia deberían estar consumidos antes de eso.

Si querés repasar los hechos, los posts que te recomendamos leer son estos:

 

Como muchos de nosotros, ya muy cerca de la fecha límite, vos también estarás emitiendo el vuelo de tus sueños, o tal vez un vuelo que sólo te pareció interesante para gastar tus Avios. O tal vez preferiste usar tus Avios en noches de hotel, ya que no encontraste nada más interesante, y, de paso, te ahorrás unos buenos pesos.

kezufp

Hagas lo que hagas, es casi seguro que te puede pasar una de estas dos cosas:

  • Que no te alcancen los 90.000 Avios de la promo, para emitir lo que estabas buscando, y termines usando Avios de otros orígenes, o
  • Que luego de gastar los Avios de la promo en lo que tenías pensado, te sobre un puchito para llegar a esos 90.000 Avios.

En este último caso, ese saldito, va a desaparecer el 1 de Diciembre. Te contamos lo que se nos ocurrió para gastarlos, y de paso, chusmeanos vos si tenés alguna idea, y la compartimos con otros lectores.

 

1 –  Emitir vuelos que salgan pocos Avios

 

De cabotaje argentinos

Encontramos unos lindos canjes de vuelos de Latam, Buenos Aires Córdoba que están a unos 12.000 Avios más bajísimas tasas de 5 euros. Recordemos que en la web de Iberia, podremos emitir vuelos de One World (en este caso, Latam) a cambio de Avios. Veamos:

 

 

6tyqxa

gdqsjl

Y la suma total de

pnhsrq

 

Internos en Europa

Ya que muchos de nosotros usaremos los Avios para recorrer el “viejo mundo”, no es mala idea usarlos para emitir algún vuelo interno en Europa. Los hay de muy bajo valor en Avios. Si bien las tasas son altas, no olvidemos que incluyen también una valija, ya que son emitidos en tarifa Azul.

Vean que interesante este vuelo directo Madrid-Roma, para unir esos dos puntos a los que nos lleva Aerolíneas Argentinas:

1v6iaq

Sólo 7500 Avios, y 24 euros de tasas (y con valija, ehh)

9vbbxl

 

O este vuelo Madrid Lisboa a 4500 Avios + 24 euros de tasas

jsjh9s

btlram

 

 

2 – Usar los Avios para alquilar un auto – OJO CON ESTO

Encontramos que alquilar un automóvil en determinados lugares, tiene un costo muy bajo. Veamos por ejemplo, el valor diario en Avios para alquilar un auto en Bari, Italia, por 6 días

1cfomk

 

Menos de 3000 Avios al día, muy buen precio.  Vean el total

b3gnpb

Pero OJO CON ESTOS ALQUILERES

Recordemos que para encontrarnos adecuadamente cubiertos por el seguro que nos brindan las tarjetas Visa Signature o Mastercard Black, es necesario pagar el alquiler con estas tarjetas. Se los contábamos acá: Alquilamos auto, Y DECIDIMOS POR EL SEGURO (te dejamos todos los links).

En especial, y en el link que dejamos en ese post, por ejemplo a Visa, encontramos que en las condiciones del seguro de esta tarjeta consta que estaremos cubiertos:

Al reservar y pagar la totalidad del monto del alquiler de autos con tu tarjeta Visa Signature 

En tal sentido, si pagamos el alquiler en Avios, no tendremos más seguros que el del propio alquiler. En el caso que les mostrábamos antes, el seguro que nos brindará Iberia será Seguro por Robo, y Seguro por Colisión:

wpd0mz

De acuerdo a las condiciones mostradas, el seguro cubre sólo daños en el propio auto, y no sobre terceros. Al no mostrar un monto de franquicia, parecería ser que no la hay, pero nada es seguro en estos casos. Veamos las condiciones

ygd4ey

Tengamos en cuenta:

1)Qué en muchos casos, como en el mostrado, Iberia no incluye el seguro que cubre daños a terceros, ni responsabilidad civil.

2)Qué tendremos que investigar si los seguros que sí ofrece, que cubren daños al propio vehículo incluidos por Iberia, tienen un monto máximo que cubre el valor del vehículo, y por otra parte, si tienen franquicia, que en general es alta (he visto en Ryanair franquicias de 2500 euros como habituales). En tal caso, y al pagar el seguro con Avios NO TENDREMOS EL SEGURO QUE BRINDAN LAS VISA SIGNATURA Y LAS MASTERCARD BLACKS.

3)Finalmente, tengamos en cuenta que si elegimos tener los seguros faltantes (por ejemplo, daños a terceros) tendremos que comprarlos en la Locadora, cuando retiremos el auto.

A modo de ejemplo, veamos los seguros que está incluyendo Ryanair:

q65ccd

 

3 – Alojamiento (ACTUALIZACIÓN)

Encontramos algunos canjes muy interesantes. Los valores diarios en Avios, ya incluyen las tasas.

-una noche de hotel en Mar del Plata, 4100 Avios con desayuno

3foudj

-en Buenos Aires desde 2200 Avios

evlvr8

-en Rosario 7150 Avios (con desayuno y piscina cubierta)

p6dmbg

-en Río de Janeiro pleno Enero desde 2150 Avios, con desayuno

0nszpi

Para reservar hotel con Avios, podés usar este link.

 

4 – EXPERIENCIAS IBERIA (Actividades)

En la web de Iberia vimos que hay muy lindas actividades a valores muy bajos en Avios. Considerando la gran cantidad de consultas recibidas, en relación a que no se podían comprar sin reservar auto o noche de hotel, llamamos a Iberia para confirmar esta situación

Efectivamente, para comprar una actividad, antes tenés que reservar auto o noche de hotel.

Con relación al alquiler de auto, tené en cuenta lo que mencionamos más arriba en relación a que por estar canjeado por Avios, no goza de la protección del seguro de tarjetas Black o Signature.

También podés reservar el auto o la noche de hotel más barata que encuentres, y luego no usarla, pero siempre avisando al prestador del servicio que no te presentarás. Ello, sólo con el objetivo de conseguir la actividad buscada.

 

5 – Y SI TODAVÍA TE QUEDÓ ALGO…

Podés canjearlo por vinos (consejo de nuestra seguidora en Twitter Ceci @maricevi).

Para ver los costos en Avios, seguí este LINK.

jckzxh

 

 

Conclusión

Encontramos estas maneras para empezar a agotar nuestros saldos de Avios. Vemos que algunas posibilidades, como el alquiler de autos, deben ser cuidadosamente analizadas.

En fin, te contamos algunas ideas que se nos fueron ocurriendo para gastar estos pocos Avios que nos quedan, y de paso, contanos vos si tenés alguna idea, y la compartimos con otros lectores.

Anuncios

28 comentarios sobre “Nos quedó un saldito de Avios: ¿Qué hacemos? OJO CON EL ALQUILER DE AUTOS

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian te cuento mi experiencia Compramos la promo de iberia con mi esposo Logramos los 90000 avios cada uno canjeamos los primeros 90000 avios( los mios ) por dos aéreos EZE Madrid EZE agregamos unos avios que se encontraban de saldo en mi cuenta Pagamos tasas altas 426 Euros por los dos . Hace unos días hicimos el canje de los avios de mi esposo Ahora estaba 120000 Avios y los rigurosos 426 Euros de tasas !!!Nooooo Optamos por Rio -Madrid-Rio 92500 avios y 100 Euros de tasas Buscamos tambien desde San Pablo pero solicitaban muchos avios mas Compramos dos aéreos Cordoba Rio Cordoba por Latam con muy buena tarifa en 10 cuotas en pesos Ahorramos bastante muy felices Dos viajes a Europa !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Malvif. Me alegro que te haya gustado.

      El vencimiento en Iberia no es de los Avios sino de la cuenta. Iberia dice:
      “La normativa establece que tu cuenta de Avios en Iberia Plus deberá tener al menos un movimiento (obtención/utilización) en el periodo de los últimos 36 meses desde la última operación, para evitar la caducidad del saldo total de tus Avios.
      No se considera actividad la emisión o recepción de Avios por transferencia”

      El vencimiento de los Avios de esta promo era distinto, ya que te los sacan el 1/12.

      Me quedan dos dudas: 1)si los Avios que “transferiste” desde Galicia postergan el vencimiento de la cuenta. 2)Si los Avios que recibimos de la gran promo (hasta 90.000 Avios) postergan el vencimiento. Estas dos dudas ya se las plantee a Iberia, y espero la respuesta.

      Pero yo entiendo que si vos tenías una cuenta con un saldo de x Avios que vencía por ejemplo, en 12/2020 e ingresaron los avios provenientes de Galicia, mantendrías al menos el mismo vencimiento que antes.

      Que te parece?

      Me gusta

  2. Excelente post Adrian. Tengo un saldo de 18700 Avios en la cuenta de mi hija y una de las posibilidades que baraje fue el alquiler de auto y ni se me ocurrio pensar en que la trajeta no me cubria el seguro. Gracias por el aviso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola chicos, en nuestro caso conseguimos 90.000 en dos cuentas. Se fueron 65.000 de cada cuenta para ida y vuelta a Boston con American. Los 25.000 estuvimos pensando mucho en que canjearlos. Como no podemos viajar nuevamente hasta dentro de bastante tiempo por tema de laburo, decidimos reventarlos en hoteles en Boston y Nueva York. De esta manera ahorramos el pago de muchas noches de hotel que, como todos saben, son saladisimos. Hay opciones súper interesantes donde incluyen el pago del resort fee que tienen muchos hoteles de Nueva York y que encarece mucho el precio. También conseguimos que tenga desayuno. Un ahorro de una comida en Nueva York para dos son menos dólares gastados

    Le gusta a 1 persona

  4. Otra opción es transferir los avios a British Airways o canjear por un vuelo y después cancelarlo. Esta segunda opción no la he validado pero entiendo que me devuelven los avios a mi cuenta

    Me gusta

    1. Hola Papito. Segun las condiciones, los avios hay que gastarlos desde Iberia. En cuanto a la cancelación, supuestamente los avios que vuelven son los mismos de la promo y mantendrían como vencimiento el 1-12. Pero habria que ver como los identifican, también.

      Me gusta

  5. Hola Adrián, gaste casi todos mis Avios en un vuelo BUE – BCN y otro BCN – TLV, me sobran 12000 Avios, sera posible gastarlos en un vuelo desde Israel a Egipto o a Jordania?
    Les cuento una que me mande! Al canjear el vuelo BCN – TLV, no se que paso pero la fecha que puse no era la que tenia que poner, le erre por una semana. Me di cuenta ni bien termine de pagar las tasas, ya con el vuelo emitido (vuelo de Vueling) Así que hoy me comunique por Twitter y me dijeron que tenia que llamar. Llame a varios números, hasta que me comunique a uno que era atención al cliente de vuelos canjeados con Avios, la llamada fue a España, me pidieron los datos de la reserva, y me dijeron que me cambiaban la fecha del vuelo por una suma de 25 euros. Pague con la tarjeta de crédito y sin problemas luego de hablar 10 minutos me cambiaron la fecha.
    Por lo menos no perdí el vuelo, me salio 25 euros mas caro… pero podría haberme salido mas caro!
    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Coccap. Que gran canje te mandaste. Los vuelos de Iberia muchas veces hacen escala en Madrid, excepto determinadas rutas operadas por otras compañías. Siendo así, y si tenés que pasar por Madrid, va a termina saliendo muy caro.

      Si quisieras gastar esos 12.000 Avios en las rutas que decís, y no te alcanzan, también podrías usarlos con el sistema de Avios + dinero.

      Muy buena info la del cambio de vuelo. En ese cambio, no te quedó registro alguno en tu cuenta de Avios? Digo, para saber si ante un cambio, los Avios ingresan a la cuenta y vuelven a quitarse.

      Saludos, y gracias por tan lindo aporte en el blog.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Adrián! Te cuento que no quedo registro en el movimiento de Avios por el cambio de fecha. Solo esta el movimiento de canje original.
        El vuelo es operado por Level, así que es directo a Barcelona. Un golazo!
        Volviendo al tema gastar los Avios que quedan, los canjeo buscando los vuelos siempre desde la pagina de Iberia, no? También los podría usar para volver al continente europeo, ya que el de BCN – TLV lo hice solo de ida.
        En caso de no alcanzar usaría Avios + $.
        Gracias y saludos!

        Le gusta a 1 persona

        1. Genial Coccap. Un golazo tu info, no es un tema menor. Siempre la duda es si un canje de tkt implica cancelación y nueva emisión, o sólo es cambio de uno por otro. Y la duda del millón, luego del 1/12, ¿todos los cambios estarán normalmente aceptados, o ya no se podrán hacer? Recordá lo que me contestó Iberia

          Cambiando el tema, como decís vos, sólo podés usar los Avios de esta promo emitiendo desde la web de Iberia.com. Desde acá, emití los vuelos de la compañía que más te guste (Latam, Air Nostrum, etc.), pero siempre desde adentro de Iberia.

          Saludos y gracias por tu aporte.

          Me gusta

          1. Claro Adrián, sabia que esta info podía ayudar, por eso les conté. Lo que te dijeron de Iberia es cierto, en mi caso solo pague la penalización por el cambio de fecha, ya que el precio del vuelo era el mismo, es mas, estaba 1000 Avios mas barato y las tasas eran las mismas. Por lo que leí, me parecía que no tenia posibilidad a hacer el cambio de fecha por ser un vuelo de Vueling, pero perdido por perdido me tire el lance.
            Desde la pagina de Iberia en mis vuelos, gestionar vuelos no hay rastros del tkt comprado con la fecha errónea, el localizador sigue siendo el mismo, y en mis pagos en Iberia figuran los Avios gastados en el canje mas la suma de las dos tasas, en un precio único.
            Si puedo ayudar en algo mas, me avisas!
            Pregunta: estos vuelos canjeados con Avios, suman Avios? Me conviene sumar con Iberia o Latam?
            Gracias!!!!

            Le gusta a 1 persona

            1. Genial tu aporte Coccap. Estos vuelos canjeados no suman Avios.

              Con relación así conviene sumar con Iberia o con Latam todo depende de que vuelo estés buscand, sí de cabotaje en Argentina o de largo radio a Europa, incluso internos en Europa.

              Saludos y nuevamente gracias.

              Le gusta a 1 persona

  6. Me esta quedando un resto de 20.000 Avios la idea era alquilar un auto pagando avios + money, pero diciendo esto del seguro me hace dudar, mas que seguramente si uno decide contratarlo en la locadora llegado el momento seguro me sale 320423423 euros.

    Gracias por el aviso!

    Me gusta

  7. Confirmo que los vuelos canjeados con avios se puede cambiar. Ayer llame a iberia para consultar y me confirmaron eso. solo cobran 25 euros de penalización. siempre y cuando el cambio implique la misma cantidad de avios del vuelo original. Les importo un carajo que los avios vencieran el 1/12. hasta 24 hs antes puedo hacer los cambios que quiera.
    En otra reserva (tmb con avios) pekin-bsas me mandaron un mail avisando el cambio de horario del primer tramo. Logre ganar dos días mas de viaje y un vuelo con una escala menos sin pagar nada! golazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Está me quedando 5 mil avios. Estaba pensando en canjear por AVIOS más hotel, pero no encuentro nada bueno. Busqué Madrid, Barcelona, los unos canjes que es casi pagando..
    Viajo en marzo, todavia no sé por donde iré…

    Gracias Adrian por su aporte como siempre the best.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me quedaron 500 de los 90mil 😱. Supongo que no alcanzará para nada, pero no me quejo 😂

    En mi caso alcanzó para meter Santiago, Madrid, Londres y Atenas, saliendo y volviendo desde mi Mendoza, con solo agregar €200 en tasas en pleno Julio 2019 😏

    Gracias Iberia y ojalá se repita el año que viene (y a ustedes que están a full tirando ofertas!) 🙌🏽

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: