Nos quedó un saldito de Avios: ¿Qué hacemos? OJO CON EL ALQUILER DE AUTOS

Se acerca el fatídico 1 de Diciembre. Todos los Avios de la gran promo de Iberia deberían estar consumidos antes de eso.

Si querés repasar los hechos, los posts que te recomendamos leer son estos:

 

Como muchos de nosotros, ya muy cerca de la fecha límite, vos también estarás emitiendo el vuelo de tus sueños, o tal vez un vuelo que sólo te pareció interesante para gastar tus Avios. O tal vez preferiste usar tus Avios en noches de hotel, ya que no encontraste nada más interesante, y, de paso, te ahorrás unos buenos pesos.

kezufp

Hagas lo que hagas, es casi seguro que te puede pasar una de estas dos cosas:

  • Que no te alcancen los 90.000 Avios de la promo, para emitir lo que estabas buscando, y termines usando Avios de otros orígenes, o
  • Que luego de gastar los Avios de la promo en lo que tenías pensado, te sobre un puchito para llegar a esos 90.000 Avios.

En este último caso, ese saldito, va a desaparecer el 1 de Diciembre. Te contamos lo que se nos ocurrió para gastarlos, y de paso, chusmeanos vos si tenés alguna idea, y la compartimos con otros lectores.

 

1 –  Emitir vuelos que salgan pocos Avios

 

De cabotaje argentinos

Encontramos unos lindos canjes de vuelos de Latam, Buenos Aires Córdoba que están a unos 12.000 Avios más bajísimas tasas de 5 euros. Recordemos que en la web de Iberia, podremos emitir vuelos de One World (en este caso, Latam) a cambio de Avios. Veamos:

 

 

6tyqxa

gdqsjl

Y la suma total de

pnhsrq

 

Internos en Europa

Ya que muchos de nosotros usaremos los Avios para recorrer el «viejo mundo», no es mala idea usarlos para emitir algún vuelo interno en Europa. Los hay de muy bajo valor en Avios. Si bien las tasas son altas, no olvidemos que incluyen también una valija, ya que son emitidos en tarifa Azul.

Vean que interesante este vuelo directo Madrid-Roma, para unir esos dos puntos a los que nos lleva Aerolíneas Argentinas:

1v6iaq

Sólo 7500 Avios, y 24 euros de tasas (y con valija, ehh)

9vbbxl

 

O este vuelo Madrid Lisboa a 4500 Avios + 24 euros de tasas

jsjh9s

btlram

 

 

2 – Usar los Avios para alquilar un auto – OJO CON ESTO

Encontramos que alquilar un automóvil en determinados lugares, tiene un costo muy bajo. Veamos por ejemplo, el valor diario en Avios para alquilar un auto en Bari, Italia, por 6 días

1cfomk

 

Menos de 3000 Avios al día, muy buen precio.  Vean el total

b3gnpb

Pero OJO CON ESTOS ALQUILERES

Recordemos que para encontrarnos adecuadamente cubiertos por el seguro que nos brindan las tarjetas Visa Signature o Mastercard Black, es necesario pagar el alquiler con estas tarjetas. Se los contábamos acá: Alquilamos auto, Y DECIDIMOS POR EL SEGURO (te dejamos todos los links).

En especial, y en el link que dejamos en ese post, por ejemplo a Visa, encontramos que en las condiciones del seguro de esta tarjeta consta que estaremos cubiertos:

Al reservar y pagar la totalidad del monto del alquiler de autos con tu tarjeta Visa Signature 

En tal sentido, si pagamos el alquiler en Avios, no tendremos más seguros que el del propio alquiler. En el caso que les mostrábamos antes, el seguro que nos brindará Iberia será Seguro por Robo, y Seguro por Colisión:

wpd0mz

De acuerdo a las condiciones mostradas, el seguro cubre sólo daños en el propio auto, y no sobre terceros. Al no mostrar un monto de franquicia, parecería ser que no la hay, pero nada es seguro en estos casos. Veamos las condiciones

ygd4ey

Tengamos en cuenta:

1)Qué en muchos casos, como en el mostrado, Iberia no incluye el seguro que cubre daños a terceros, ni responsabilidad civil.

2)Qué tendremos que investigar si los seguros que sí ofrece, que cubren daños al propio vehículo incluidos por Iberia, tienen un monto máximo que cubre el valor del vehículo, y por otra parte, si tienen franquicia, que en general es alta (he visto en Ryanair franquicias de 2500 euros como habituales). En tal caso, y al pagar el seguro con Avios NO TENDREMOS EL SEGURO QUE BRINDAN LAS VISA SIGNATURA Y LAS MASTERCARD BLACKS.

3)Finalmente, tengamos en cuenta que si elegimos tener los seguros faltantes (por ejemplo, daños a terceros) tendremos que comprarlos en la Locadora, cuando retiremos el auto.

A modo de ejemplo, veamos los seguros que está incluyendo Ryanair:

q65ccd

 

3 – Alojamiento (ACTUALIZACIÓN)

Encontramos algunos canjes muy interesantes. Los valores diarios en Avios, ya incluyen las tasas.

-una noche de hotel en Mar del Plata, 4100 Avios con desayuno

3foudj

-en Buenos Aires desde 2200 Avios

evlvr8

-en Rosario 7150 Avios (con desayuno y piscina cubierta)

p6dmbg

-en Río de Janeiro pleno Enero desde 2150 Avios, con desayuno

0nszpi

Para reservar hotel con Avios, podés usar este link.

 

4 – EXPERIENCIAS IBERIA (Actividades)

En la web de Iberia vimos que hay muy lindas actividades a valores muy bajos en Avios. Considerando la gran cantidad de consultas recibidas, en relación a que no se podían comprar sin reservar auto o noche de hotel, llamamos a Iberia para confirmar esta situación

Efectivamente, para comprar una actividad, antes tenés que reservar auto o noche de hotel.

Con relación al alquiler de auto, tené en cuenta lo que mencionamos más arriba en relación a que por estar canjeado por Avios, no goza de la protección del seguro de tarjetas Black o Signature.

También podés reservar el auto o la noche de hotel más barata que encuentres, y luego no usarla, pero siempre avisando al prestador del servicio que no te presentarás. Ello, sólo con el objetivo de conseguir la actividad buscada.

 

5 – Y SI TODAVÍA TE QUEDÓ ALGO…

Podés canjearlo por vinos (consejo de nuestra seguidora en Twitter Ceci @maricevi).

Para ver los costos en Avios, seguí este LINK.

jckzxh

 

 

Conclusión

Encontramos estas maneras para empezar a agotar nuestros saldos de Avios. Vemos que algunas posibilidades, como el alquiler de autos, deben ser cuidadosamente analizadas.

En fin, te contamos algunas ideas que se nos fueron ocurriendo para gastar estos pocos Avios que nos quedan, y de paso, contanos vos si tenés alguna idea, y la compartimos con otros lectores.

Deja un comentario

28 ideas sobre “Nos quedó un saldito de Avios: ¿Qué hacemos? OJO CON EL ALQUILER DE AUTOS”

A %d blogueros les gusta esto: