Transferí tus puntos de hotel a Avios de British, con un 30% extra

Hace un ratito nomás, el excelente blog Puntos Viajeros publicó esta novedad: podés transferir los puntos que tengas en cadenas de hoteles a Avios de British Airways Executive Club, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea British Airways, con un 30% extra.

Habitualmente estas transferencias pueden realizarse, de tal manera que vas a obtener Avios de British, a partir de tus puntos ahorrados en cadenas hoteleras, pero ahora, vas a tener un 30% extra.

La tabla de conversión de siempre es:

Como les contaba, esa es la conversión habitual. En esta oportunidad, los puntos de algunas cadenas gozarán de un 30% extra. Estas son los programas de los que podés transferir con ese 30% extra:

Las transferencias promocionadas deberán realizarse hasta el 31 de Marzo.

13g2ed

¿Conviene la conversión habitual?

En general, la respuesta es NO. Sólo conviene en casos específicos.

Veamos un ejemplo, de una conversión que hoy no está promocionada con bonus. Le Club Accor.

El valor al que podemos usar los puntos Accor en su propio programa, es de 2000 puntos a cambio de restar 40 euros de nuestra reserva de hotel.

Si la conversión es 4000 puntos = 2000 avios, estaremos perdiendo 80 euros (2 paquetes de 2000 puntos de 40 euros cada uno) a cambio de 2000 avios, cuyo valor de compra en Groupon es de aproximadamente 19 euros. Como resultado de esta transferencia nos quedaría menos del 25% del valor original.

Esto a grandes rasgos. Hay algunos detalles que hacen que a veces convenga. Por ejemplo, cuando nuestros puntos se estén por vencer y no tengamos previsto alojarnos en lo inmediato, quizá la transferencia sea una forma de evitar perder los puntos.

¿Y cómo sería el cálculo con un programa hoy promocionado?

Veamos un programa conocido nuestro, el IHG. Sabemos que una de las maneras de conseguir los puntos, es comprarlos en época promocionada, con 100% de bonus, como ha ocurrido recientemente.

En estas oportunidades conseguimos hasta 200.000 puntos por 1000 dólares.

Yendo a la conversión con BAEC, 10.000 puntos IHG, con los valores anteriores, estarían costando 50 dólares, y nos estarían brindando hoy, luego de convertidos, 2600 avios, cuyo valor de compra rondaría proporcionalmente los 25 euros, unos 29 dólares. Ello implica que la conversión de puntos IHG a avios de BAEC nos estaría representando un 58% del valor de origen.

Ello, considerando la mejor promo de compra de avios por Groupon, y que esos puntos IHG fueron comprados. También podés haberlos conseguido alojándote, y ya no tienen un valor real de compra, por lo que los transferirías a BAEC sin tantas tensiones.

 

Bueno, estas son algunas pautas. A analizar y decidir si transfieren.

Podés chusmear la página de la promo.

Créditos: la excelente web de Puntos Viajeros

 

Términos y condiciones

  1. Solo los participantes que cumplan los requisitos pueden participar en esta promoción. Un participante válido es una persona que tenga 18 años como mínimo y es socio del Executive Club de British Airways (“BAEC”, por sus siglas en inglés) (se aplican los Términos y condiciones del Club).
  2. Las personas que participen en esta promoción confirman que aceptan estos Términos y condiciones.
  3. Los hoteles participantes asociados son Radisson Hotel Group, Hilton, Hyatt Hotels & Resorts, Intercontinental Hotel Group, Marriott International y Shangri-La Hotels and Resorts.
  4. Los programas de fidelización de los hoteles participantes son Radisson Rewards, Hilton Honors, World of Hyatt, IHG® Rewards Club, Marriott Bonvoy™ y Shangri-La’s Golden Circle.
  5. Para convertirse en miembro de alguno de los programas de fidelización hotelera visite la página web del establecimiento que desee y siga los enlaces para inscribirse.
  6. Los participantes que cumplan los requisitos recibirán hasta un 30 % más de Avios de BAEC (“bonificación de Avios”) cuando conviertan los puntos de fidelidad del hotel válido en Avios durante el período válido. Los “puntos de fidelidad del hotel válido” son un mínimo de puntos de fidelidad necesarios conseguidos por medio del Programa de fidelidad del hotel. Las cantidades mínimas de puntos varían entre nuestros hoteles asociados: Radisson Rewards: 2.000 puntos; Hilton Honors: 10.000 puntos; World of Hyatt: 5.000 puntos; IHG® Rewards Club: 10.000 puntos; Marriott Bonvoy™: 9.000 puntos y Shangri-La’s Golden Circle: 2.500 puntos.
  7. La proporción a la que se obtienen puntos a través de los programas de fidelización de los hoteles varía en función del establecimiento hotelero asociado. Por ejemplo, el programa Gold Passport Hyatt otorga 1 Avios por cada 2,5 puntos de fidelización que convierta. Por tanto, un Participate válido que convierta 5.000 puntos del programa World of Hyatt obtendrá 2.600 Avios en total. Si desea obtener más información sobre la proporción de obtención de Avios según el establecimiento hotelero, visite el sitio web del programa.
  8. El “Período válido” se refiere al período de tiempo comprendido entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de marzo de 2019, y es aplicable a los programas de fidelización Radisson Rewards, Hilton Honors, World of Hyatt, IHG® Rewards Club, Marriott Bonvoy™ y Shangri-La’s Golden Circle.
  9. Para participar, los Participantes válidos deben primero inscribirse, si todavía no son socios, para posteriormente visitar el sitio web del hotel correspondiente y convertir sus puntos de fidelización en Avios.
  10. Los Avios de bonificación pueden llegar a tardar 4-6 semanas en mostrarse en su cuenta desde la fecha de conversión. En cuanto se le hayan abonado, podrá comenzar a canjearlos por vuelos, hoteles y alquiler de coches de Avis. El Socio de BAEC seguirá siendo el encargado de pagar los impuestos, tasas y suplementos. Los vuelos de recompensa están sujetos a disponibilidad. El control de la capacidad y la disponibilidad puede verse restringidos en horas punta.
  11. Los puntos de fidelización de los diferentes programas de fidelización de los hoteles participantes no se pueden canjear conjuntamente, sino por separado.
  12. Los puntos de fidelización obtenidos con los programas de fidelización de los hoteles participantes durante el Periodo válido tienen validez para esta promoción, siempre que se canjeen dentro de dicho Periodo válido.
  13. No se pueden canjear los Avios de bonificación por efectivo.
  14. Una vez que una transacción se haya completado, no podrá revertirse.
  15. Los Avios de bonificación se emiten sujetos a los Términos y condiciones de BAEC.
  16. La afiliación al programa de fidelización hotelera, así como la obtención y canje de puntos de fidelización de los hoteles participantes, están sujetos a los Términos y condiciones de cada programa de afiliación del hotel en cuestión, además de a los Términos y condiciones de British Airways, según proceda.
  17. Se emiten Avios estándar junto con los Avios de bonificación.
  18. Esta promoción no se puede utilizar junto con otra oferta o promoción de British Airways o de los hoteles asociados participantes.
  19. Los Promotores se reservan el derecho a anular la promoción o a modificar estos Términos y condiciones sin previo aviso, en cualquier momento, por cualquier motivo y sin tener ninguna responsabilidad ante los clientes por hacerlo.
  20. Al participar en esta promoción, los participantes aceptan que los datos personales que facilitan sean utilizados por los promotores o sus agentes o subcontratistas empleados para administrar esta promoción, información que solo se utilizará con fines administrativos relativos a esta promoción.
  21. Esta promoción se regirá por la legislación de Inglaterra y Gales, y la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.
  22. Esta promoción la ofrece: Radisson Hotel Group, con sede social en 701 Carlson Parkway, MS 8203, Minnetonka, MN 55305, EE. UU.; Hilton Honors, con sede social en L.L.C. 7930 Jones Branch Drive, McLean, Virginia 22102, EE. UU.; Hyatt Corporation, con sede social en 71 S. Wacker Drive, Chicago, Illinois, 60606, EE. UU.; InterContinental Hotels Group PLC, con sede social en Broadwater Park, Denham, Buckinghamshire, UB9 5HR, Reino Unido; Marriott International®, con sede social en Albemarle Street, Londres W1S 4HQ, Reino Unido; Shangri-La International Hotel Management Ltd, con sede social en 28/F Kerry Centre, 683 King’s Road, Quarry Bay, Hong Kong; y British Airways Plc Waterside, PO Box 365, Harmondsworth, UB7 0GB. N.º de registro: 1777777, Inglaterra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: