Ya podés usar tus millas Latam Pass para canjear vuelos de Delta: y son caros

El 27 de Febrero, en un comunicado, Latam Airlines Group anunciaba un nuevo programa de pasajero frecuente entre Latam y Delta, y te lo contábamos en Ratamundo. El programa recientemente creado, arrancaría su vigencia el 1º de Abril de 2020.

A partir del 1º de Abril, efectivamente, comenzó dicha fusión: la de los programas de Latam y Delta, y ya se podían sumar millas en Latam por vuelos efectuados en Delta, con una tabla que podés ver en este link.

Desde hace rato, también, podés emitir un ticket pago en la web de Latam, y parte de estos vuelos son operados por Delta: Latam ya incluye vuelos de Delta en sus itinerarios

Lo que faltaba, era poder emitir vuelos de Delta a partir de millas Latam Pass. Estábamos ansiosos y también te transmitíamos la ansiedad: Esperando a American Airlines en Smiles y a Delta en Latam ¡¡Queremos usar nuestras millas!!

Bueno, hoy encontramos que ya podés usar tus millas Latam Pass (obviamente desde la web de Latam) para canjear vuelos operados por la reciente aliada Delta.

Este es un vuelo a Atlanta, desde Buenos Aires, a 53.000 millas ida y vuelta, operado en su totalidad por Delta (gracias Matías por el aviso):

jypkdq

Veamos un vuelo a Atlanta, desde Buenos Aires, en donde Delta opera sólo el último tramo, entre Miami y Atlanta (el primero, entre Buenos Aires y Miami, es operado por Latam):

zmxytl

Como se puede apreciar, primeramente nos alegramos al encontrar estos vuelos, aunque esa alegría se ensombrece por un valor de 53.000 millas por el vuelo directo a Atlanta, que es algo más de lo que estaríamos dispuestos a entregar por este vuelo.

Este es el comunicado emitido el 18 de Mayo por Latam, que podés ver también en su web:

51nhgt

 

Conclusión

Siempre son bienvenidas las opciones milleras, en este caso, se suman vuelos operados por Delta a la posibilidades de emisión con millas Latam Pass.

Esperemos también que con el paso de los días se ajusten esos altos valores de canje para hacerlos más competitivos en relación con otras aerolíneas o programas, como así también para tener una mejor aceptación en el ahora vapuleado mundo millero Latam.

Post relacionados:

Otros post recientes de Latam:

 

12 comentarios sobre “Ya podés usar tus millas Latam Pass para canjear vuelos de Delta: y son caros

Agrega el tuyo

  1. ….Yo el año pasado puse 27.500 millas para un pasaje a Miami…. Esto es casi 2 veces y media para un vuelo con restricciones, barbijo y alcohol en gel… así, no…

    Me gusta

  2. Hola , no se si es correcta la comparación que voy a hacer pero me parece que en estos momentos, o por lo menos con esta política de AR , Latam Pass, a pesar de que cada vez se pone menos beneficioso , sigue siendo una mejor alternativa a AR Plus , hice una simulación del mismo viaje a Atlanta en el programa AR plus con Delta y te piden 91000 millas , ademas para comprar millas , con Latam tenes varias alternativas con descuento y en AR en estos últimos meses tenes que pagar el precio sin descuento de 36 Dolares que a ese precio hace casi inviable la compra de estas, salvo que te falten muy pocas para llegar a un canje

    Me gusta

    1. Hola Guillermo. Por lo general las millas que piden en la web de AR Plus para volar con aliadas SkyTeam son bastante elevadas.
      Tu comparación entre Aerolíneas Argentinas y Latam es totalmente cierta. Pero yo le agregaría también un tercer jugador del mercado, que es Smiles. No tenés canjes award de Delta, pero tenés vuelos muuy baratos de American Airlines.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si Adrián , tenes razón con Smiles , si bien no me puse a investigar muy a fondo el reglamento de Smiles ,lo que no me agrada del programa es el tema del vencimiento diferenciado de las millas , y de no poder renovarlas todas emitiendo un ticket , ademas en mi caso sumo en AR Plus , Latam Pass , Avios en Iberia y B A y unas pocas en Delta Sky milles , como el programa Smiles es necesario ser muy dinámico , por el momento no lo tengo en cuenta , prefiero sumar las millas que puedo ,emitir un ticket o hacer algún movimiento para renovarlas cada tres años

        Me gusta

    1. Claro Ariel. Hay que analizar siempre todas las propuestas. Y sobre todo considerar los destinos y las promociones que van saliendo. A veces conviene ticket pago, a veces comprar/conseguir millas. Nosotros hemos hecho varias veces análisis sobre este tema y a veces conviene una cosa, y otras veces otra. Siempre hay que calcular.

      Me gusta

  3. Solo vieron canjes a Atlanta x delta? A orlando alguno probó? Yo no pude encontrar nada.. quizás llamando si hay. Pero me daria más seguridad a pesar que cueste algunas millas más, porque temo que cuando vuelvan los vuelos, a los de LATAM les metan muchos palos en la rueda y vivan cancelándolos por este tema que no están acordando Indemnizaciones con algunos sindicatos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: