Final de la gran promo de Iberia ¿Qué pasó con sus cuentas Ib Plus?

Hoy 1 de Diciembre, fue la fecha fijada hasta la cual pudieron usarse los Avios ganados en la increíble promo lanzada al mercado por Iberia, hace unos meses.

De acuerdo a lo que figuraba en las condiciones de esta promo: Los Avios extra promocionales no redimidos antes del 1 de diciembre de 2018 se retirarán de la cuenta del cliente.

Para repasar como aconteció todo, te aconsejamos la lectura de los post que dejamos al final de esta nota.

sfdszm

Pero vayamos al tema central de la presente: ¿qué pasó con tu saldo de Avios?

Recién nos comentó nuestro lector Coccap, que ayer a las 22 horas argentinas canjeó Avios por noches de hotel. El voucher llevó finalmente fecha del 1/12, por lo que eso, evidentemente, tuvo un efecto tal en su cuenta que hoy arroja saldo negativo.

Más allá del caso particular, si bien desde Ratamundo aconsejamos efectuar los canjes hasta las 24:00 horas de España, del 30/11, o sea las 20:00 horas argentinas. debería primar, más allá de eso, una cuestión lógica.

Si la promo tuvo lugar en Argentina, debería aplicarse el horario argentino, excepto que expresamente se aclare otro horario.

Claro está, en las condiciones consta que se aplican las normas generales de Iberia:  Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus. En otras palabras, tal vez por aplicación de estas condiciones resulta que en estos canjes se aplica horario español.

Por otro lado, también es claro que si bien la compra de aquellos pasajes que nos dieron 9000 Avios cada uno, se hicieron desde la versión argentina de la web de Iberia, los canjes de Avios por vuelos, noches de hotel, reserva de auto, o actividades, se realizan desde la web de Iberia España, y es por ello que el pago se hace en una sola cuota y en euros.

Esto respecto del horario.

Por otra parte, también constaba en las condiciones que las emisiones debían hacerse desde la cuenta de Iberia Plus, y que no serían admitidas transferencias a otros programas. Ahora será momento de ver como considera Iberia estas transferencias, y si verdaderamente aparecen cuentas con enormes saldos negativos.

En fin, pensamientos al margen, es momento ahora de ver que pasó en cada una de nuestras cuentas.

Respecto de quienes hacemos Ratamundo, y como les contábamos en nuestro último post, utilizamos todos los Avios de la promo y emitimos desde nuestra cuenta de Iberia Plus, por lo que no vemos alteración alguna en ellas.

¿Y ustedes que notan en sus cuentas?:

  • ¿Les quedó algún pucho de Avios de la promo? ¿Cómo aparece ese pucho hoy? ¿Desapareció, sigue estando?
  • ¿Hicieron algún canje entre las 20 y las 24 hs argentinas, y notan algo raro?
  • ¿Hicieron alguna transferencia entre programas, del estilo de Iberia Plus a British Airways Executive Club, y cómo aparece esto en sus cuentas hoy?

 

Todo comentario es bienvenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si querés repasar como fue toda esta historia, cronológicamente, podés leer estos post:

 

Anuncios

34 comentarios sobre “Final de la gran promo de Iberia ¿Qué pasó con sus cuentas Ib Plus?

Agrega el tuyo

    1. Claramente es un error de Iberia porque si tu canje se hubiese hecho cuando los Avios estaban vencidos tecnicamente es imposible porque no tendrian que estar en tu cuenta. Si los Avios estaban es porque no habia expirado el plazo.

      Ellos pueden comprobarlo facilmente con tus movimientos de cuenta de Avios que no hiciste transferencia a otro programa/usuario asi que tienen que normalizarte la cuenta.

      Le gusta a 2 personas

  1. Me confié porque las condiciones decían: “2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.” y como hasta ayer no había llegado a sacar un pasaje, esperé a hoy para sacar un hotel. Hoy me sacaron los 13500 Avios que me quedaban en la cuenta. Ya mandé un mensaje por Facebook. Veremos que responden

    Le gusta a 1 persona

  2. En mi caso me abri la cuenta por la promocion y tardaron unas semanas en acreditarlos previo envio de mails con reservas y demas. Al ser cuenta nueva me dieron 200 de bienvenida y los 90.000 de la promocion.
    Hasta ayer tenia 700 que me habian sobrado luego de los canjes y hoy tengo 200 que son los de bienvenida y los 500 que me quitaron eran de la promo asi que todo esta correcto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todavía reclamando los 90.000 puntos, que aducen que por tener cuenta duplicada no me dan. Ya vi varios post de gente diciendo que tenían cuenta duplicada y le dieron los AVIOS.

    Vamos a ver cómo sigue, pero la voy a seguir hasta el final.

    Le gusta a 1 persona

      1. Me acreditaron los 90.000 AVIOS! Me dijeron que los use rápido xq en pocos días me los van a hacer vencer.
        Dato, lo que me funcionó fue quejarme en Facebook en los posts escritos en japonés. Google Translator gracias!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola Adrián.. Tanto en mí cuenta como el de mi Sra tenemos los 200 avios de bienvenida..
    El resto fué usado en canjes de vuelos y hoteles..
    A pesar de muchas dudas Iberia se portó bien con nosotros..

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Adrian.Como no nos poniamos de acuerdo en cuantos dias quedarnos en cada lugar, saque 4 pasajes a Madrid en las vacaciones de invierno 2019 con la promo, el puchito de 18700 Avios que quedaban en la cuenta de mi hija, los cambie, a las apuradas por 2 noches de un Apartment en Budapest ( mas $ 3100.-) , a las 23:56 de España. Despues de leer los comentarios corri asustado a chequear y la reserva se efectuo correctamente el 30/11 y la cuenta quedo en 0, todo OK.
    Para vos que te gustan los numeros te cuento que entre lo que me salieron esos Avios mas el “money” pague unos $ 4.700.- , y los Avios en comodisimas cuotas, contra casi $ 10 mil que sale por Booking, otro golazo de esta genial promocion.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Adrian, quizás ya lo han comentado y no lo leí, pero cual es el motivo de que queden Avios negativos en una cuenta como me figuran? Lo que hice fue transferirlos a British y sacar dos boletos de AA, ya que en la web de Iberia no me los ofrecia.

    Le gusta a 1 persona

    1. El motivo es que dentro de las condiciones Iberia exigió la emisión desde la cuenta propia Iberia Plus. Estaba previsto que si lo transferías de programa era equivalente a no haber hecho uso de los avios. Por lo tanto Iberia interpreta que al no haber hecho uso debe restártelo y la cuenta por eso te da negativa.

      Saludos Ezequiel

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola chicos, esta es la respuesta de Iberia, por fin me contestaron!
    Igual me dicen que me joda.
    Me sale mas barato pagar por el hotel que comprar los avios para que mi cuenta quede nuevamente en saldo 0.
    Gracias y saludos!!!

    Estimado Sr. Coccap:

    De acuerdo a la información que nos facilita, le recordamos que en las condiciones de la promoción se informó claramente que, ¿Los Avios extra promocionales no redimidos antes del 1 de diciembre de 2018 se retirarán de la cuenta del cliente¿ por este motivo no es posible devolverle los Avios ya que tuvieron caducidad el 01 de diciembre del 2018 a las 00:00 hora España. Las Operativas forman una unidad y se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España.

    Le recordamos que en http://www.iberia.com encontrará toda la información relativa al Programa: beneficios de su tarjeta, tablas de obtención y utilización, ofertas especiales, compañías asociadas, etc.

    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo,

    Su Centro de Atención Iberia Plus.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Coccap. Sip, me suena similar. Pero no te olvides que ellos mismos dejaron esos Avios en tu saldo pasada la medianoche española. Daba lugar a confusión luego, ya que es una especie de “te dejo los Avios pero no se pueden tocar”. En todo caso el error de sistema no es imputable a vos, por lo que no podrían dejarte un saldo negativo por un error de sistema propio de ellos, sumado a un horario que no estaba taaaaan definido.

      Bah, me parece…

      Me gusta

      1. No soy un experto en el tema, pero supongo que con esta nueva ley de datos, podés solicitar a la empresa que cierren tu cuenta.
        Una vez cerrada la cuenta, no deberían poder tener guardada ninguna información respecto a tu persona.

        Una vez realizado esto, podrías volver a crear una cuenta y listo, saldo 0.

        Todo esto lo digo tocando de oído, y yo lo haría una vez utilizado mis canjes.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: