¡¡ATENCIÓN!! Cuidado con las estafas relacionadas a Booking.com y como estar MÁS SEGUROS

El presente post tiene por objetivo advertirles acerca de una modalidad totalmente novedosa, y no viene para nada mal ponerla en práctica.

Los otros días recibimos un mail extraño. Desde hace años que usamos Booking.com, y el mail recibido decía que había iniciado sesión en algún lugar de USA.

71

Realmente, no reconocíamos para nada este inicio de sesión. Tal vez alguna app que controla nuestros créditos y vencimientos (Por ejemplo, Award Wallet). Puede ser, pero preferimos ser cautos, y cambiar la contraseña, tal como proponía el mail.

Pero no desde el link del mail, ESO NUNCA, puede ser una trampa e implicará esfuerzos de verificación adicionales, como ver que cuenta es que manda el mail.

Mucho más sencillo y lo que siempre aconsejamos, es ir a la web de que se trate, iniciar sesión, y cambiar contraseña desde tu cuenta.

Así que fuimos a la web de Booking.com, y:

1-Iniciamos sesión, fuimos a nuestra cuenta, seguridad, y cambiamos contraseña

74

Elegimos una linda contraseña, y pasamos al punto 2

2-Autenticación de dos factores

Al activar esta opción implicó que cada vez que iniciemos sesión nos enviará un código de verificación a nuestro número de celular.

75

Tal vez un poco más engorroso, pero visto el reciente inicio de sesión, no estaría mal darle un poco más de seguridad a la cuenta

72

3-Cerramos sesiones activas

Finalmente, y con la fantasía latente de que alguien aún tenía abierta nuestra cuenta, allá, por USA, cerramos todas las sesiones activas, sabiendo que «el caco», de querer volver a ingresar, ya no le serviría la vieja contraseña que había descubierto.

76

Conclusión

Nada en especial, solo ponerlos en alerta de que estas cosas pueden pasar, y como uno podría estar más seguro con nuestras cuentas en diversas webs.

Por si no había quedado claro, nos encanta Booking.com, además de tener las mejores fotos, y muchas veces los mejores precios y formas de buscar, ahora nos encantaron sus advertencias y sus maneras de solucionar temas de seguridad.

Sí, es más engorroso, poner un código cada vez que se inicia sesión. Pero ya nos quedamos más tranquilos.

Y a vos, ¿Te pasó? Dale, dale, contanos!!

Posts relacionados con nuestro viaje Europa/Asia 2023:

Posts de Salas Vip:

Otros posts de alojamiento:

Deja un comentario

17 ideas sobre “¡¡ATENCIÓN!! Cuidado con las estafas relacionadas a Booking.com y como estar MÁS SEGUROS”

A %d blogueros les gusta esto: