¡¡Y la frutilla del postre!! Volviendo a Buenos Aires aún cuándo no haya manera. Spoiler: unos días en Nueva York

Una consulta que solemos recibir muy frecuentemente se refiere a la emisión por tramos en los programas de pasajero frecuente, cuándo un tramo aparece y el otro no.

Pues bien, es muy común que en Smiles Argentina encontremos un tramo de ida pero falte el de vuelta, por ejemplo.

Muchas son las soluciones que podremos encontrar.

Una de ellas, es la emisión de un tramo con millas/puntos de un programa, y la emisión del otro, con millas/puntos de otro programa. Por ejemplo:

  • Buenos Aires-Málaga, con Air Europa, con millas de Smiles
  • Madrid-Buenos Aires, con Aerolíneas Argentinas, con millas AR Plus (ojalá hubiera en tarifa promocional)

Otras de las formas de FORZAR un retorno, es emitiendo multidestino, con escala en los hubs de las aerolíneas. Por ejemplo:

  • Madrid-Bogotá + Bogotá-Buenos Aires, con Avianca
  • Madrid-Panamá + Panamá-Buenos Aires, con Copa
  • Madrid-México + Mexico-Buenos Aires, con Aeroméxico

Otra manera, es emitir también con formato multidestino, pero vuelos de distintas aerolíneas. Y acá es dónde hicimos foco nosotros.

Hace un tiempo, cuándo emitimos nuestros vuelos para estas vacaciones de invierno en Europa, no había manera de volver a fin de julio, principio de agosto, desde Baleares/España.

Incluso utilizamos todos los programas a nuestro alcance.

Hasta que se nos ocurrió esta modalidad, multidestino a Nueva York:

  • Ibiza-Nueva York +
  • Nueva York-Buenos Aires

Así se veía esa emisión en el formulario de búsqueda en Smiles:

42

Y el resultado, sorprendente. De hecho, jugamos un poco con las fechas, y hasta nos permitió hacer unos días de despedida en la ciudad de Nueva York.

El primer tramo, Ibiza-Nueva York, encontramos regaladísima una clase business de Air Europa, con escala en Madrid. Le dejamos 5 horas de escala, para poder darnos algunos gustos. Así se veía cuándo la emitimos, hoy algunas millas más cara:

43

Noten la cantidad de cupos que aparecen cuándo NO HABLAMOS de Buenos Aires… Sólo piensen en ello.

Y unos días después, esta generosísima oferta de American Airlines, ahora casi al mismo valor:

44

Un dato importante: como el tramo de Air Europa es en Business, muestra 3 piezas de equipaje. Este tramo en ejecutiva parecería «contagiar» al vuelo en economy de American Airlines.

Acá lo muestra el sistema, pero poniendo a la inversa origen/destino (en el otro cuadro de la derecha se muestra bien, y la emisión sale perfecta):

46

Cómo se ve, tanto el primer tramo como el segundo muestran TRES VALIJAS, cómo el que primero, business, contagia al segundo economy.

PERO esto no es así, ya que luego pudimos confirmar en la reserva de American Airlines que sólo ofrece un equipaje despachado. Así que a tener en cuenta esto.

Conclusión

En el presente post les mostramos lo sencillo que es crear y obtener soluciones totalmente satisfactorias con diversas modalidades de emisión.

En nuestro caso, triangularemos el retorno a Buenos Aires, haciendo un hermoso vuelo en business hasta Nueva York, y unos días después otro vuelo directo, en economy, de American Airlines para nuestro «»»tan ansiado»»» retorno a casa.

Y ustedes ¿Qué otras formas encontraron de emitir un tramo aislado? ¿Qué hacen si no encuentran ida, vuelta o un tramo intermedio? ¿Cómo se las rebuscan? ¿Qué modalidades aplican? Cuenten… cuenten

Otros posts de nuestro viaje Europa/USA Vacaciones de invierno 2022:

Otros posts de alojamientos:

Deja un comentario

47 ideas sobre “¡¡Y la frutilla del postre!! Volviendo a Buenos Aires aún cuándo no haya manera. Spoiler: unos días en Nueva York”

A %d blogueros les gusta esto: