Latam cambia la estrategia: llevate Puntos Calificables con tu compra de millas con 60% de descuento (todos los socios)

Hasta el 1° de Noviembre el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Latam Pass, vende nuevamente millas en pesos y con 60% de descuento.

Lo interesante en esta oportunidad es que además del descuento accederás a que un 10% de las millas se computen en tu cuenta en concepto de Puntos Calificables, con tope de 2000 puntos (compra de 20.000 millas).

Recordemos para comenzar, que la venta de millas es una operatoria completamente local, pagadera en pesos, en tu resumen el consumo ingresará completamente en pesos (incluye en su valor el 21% de IVA por mercado local, y no corresponde Impuesto País ni Percepción Impuesto a las Ganancias).

También tené en cuenta que si emitís un canje con una antelación menor a 120 días, Latam te cobrará un nuevo cargo extra.

Así se ve una compra de 1000 millas con 60% de descuento:

Y el pago, completamente en pesos:

Los puntos calificables

Cómo decíamos, con tu compra actual de millas te llevarás un 10% de puntos calificables. La pregunta es ¿Para qué sirven estos puntos?

Los puntos calificables te sirven para ascender de categoría. Esta es la cantidad de puntos que hacen falta para cada categoría:

Como se aprecia, es tan poca la cantidad de puntos que te da esta promo, tope de 2000, que ni siquiera vale la pena ponerse a analizar en conseguir una categoría completa con esta compra de millas.

En definitiva, sólo completará tu saldo, en caso de que te falte poco para llegar a la categoría siguiente.

Ante un hipotético caso en que se pudieran superar los 2000 puntos en alguna promo, la pregunta que todos nos hacemos, es si hoy somos Gold por un paquete que te da el banco BBVA, podremos consiguiendo sólo la diferencia de puntos entre Gold y Gold Pus (5000 puntos) ascender de categoría?

La respuesta es NO. Para acceder a Gold Plus, y ya que no tenés ningún punto acumulado, necesitarás la totalidad de los puntos, requeridos, esto es, 20.000 puntos calificables.

Consultamos esta situación con Latam Argentina, vía su cuenta de Twitter @LATAM_ARG y nos confirmaban lo que contamos antes:

Conclusión

Se trata de una interesante promo para hacernos de unas millas extra a un precio que si bien no es el mejor (vimos 65%), sirve para completar un canje.

La misma consideración respecto de los puntos Calificables. Esta alternativa sólo resulta útil para completar los puntos que te falten para ascender de categoría, si son pocos. Además estos puntos son muy limitados, con un bajo tope de 2000.

Un dato adicional: si bien las millas no se pueden devolver, resulta muy interesante analizar la opción de Revocación de Aceptación, que se encuentra prevista en el Código Civil y Comercial (artículos 1110 y siguientes). Esta alternativa es un derecho del consumidor para contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales y a distancia, y se encuentra ahora especialmente prevista en las condiciones de compra de millas Latam Pass.

Respecto del derecho de revocación, podés ver nuestras notas:

Post relacionados del alocado mundo Latam:

Otros post de Latam y su alianza con Delta:

Términos y Condiciones específicas

• Promoción válida del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020 (inclusive), exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.

• Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).

• El 10% de las millas compradas durante esta promoción corresponderán a puntos calificables, con un tope de 2.000 puntos calificables por socio durante toda la promoción. La acumulación de estos puntos calificables permite acceder a una categoría Elite superior.

• La entrega de los puntos calificables se harán dentro de 48 horas hábiles terminada la promoción.

• Sólo se permite una compra de millas al día.

• La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.

• Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.

• El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.

• La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com, seleccionando el home Argentina.

• Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022

• Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link:  https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298

• Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.

• La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.

• La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.

• Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Condiciones Generales

  • El precio es de 0,038 dólar por cada milla LATAM Pass (IVA incluído).
  • Sólo se permite una compra de millas al día.
  • La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas. en 12 meses móviles.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

Información útil

  • Si existe una promoción vigente con bonificación, el bono se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo máximo de 72 hrs hábiles.
  • Si existe una promoción vigente con descuento, este se verá reflejado en el paso 2 del proceso de compra.
  • La compra de las millas se verá reflejada instantáneamente en su estado de cuenta.
  • El precio es de 0,038 dólar por cada milla al tipo de cambio LATAM vigente al momento de la compra (IVA incluído).
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse a través del CallCenter LATAM.
  • Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas.

7 comentarios sobre “Latam cambia la estrategia: llevate Puntos Calificables con tu compra de millas con 60% de descuento (todos los socios)

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián , te hago una consulta , sabes como funciona ahora la elección de los asientos para un canje en Latam , es como AR Plus que podes elegirlos solamente haciendo el web Check in o´ :1) podes pagar por la elección , 2 ) te los asigna el sistema aleatoriamente , (en una reserva de 2 te puede tocar asientos separados) o 3) los podes elegir dentro de los disponibles cuando haces el Check in ? Gracias

    Me gusta

  2. Hola Adrian, sabes si LATAM volvio a prorrogar el vencimiento de millas? seria una prooroga de la prorroga..Me extendieron el vencimiento hasta el 01/11, y no se si estare obligado a emitir…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: