¡¡Sencillamente GENIAL!! El Duty Free Shop de Ezeiza: pagá a dólar oficial, sin IVA, sin Impuesto País ni Percepción, con descuento por reserva previa y llevate la categoría MÁS ALTA de regalo

Desde hace un tiempo venimos usando esta opción de comprar productos en el Duty Free shop de Ezeiza, con todos los beneficios, uno mejor que el otro. Incluyen compras sin impuestos, con descuento, pago en pesos y reserva previa con retiro cuándo volvés de tu viaje. Y de yapa, regalo de la máxima categoría, que te dará 10% de descuento extra.

Pero vayamos directamente a los beneficios.

Productos sin IVA

Por tratarse de una tienda libre de impuesto ubicada luego de tu salida formal del país, no deberás pagar IVA por tus compras en esta tienda.

Pagá en pesos y al cambio oficial

De igual manera, y por tratarse de una transacción local que no implica salida directa de divisas del país, podrás pagar tus compras:

  • con tarjeta de crédito o débito argentina,
  • en pesos
  • al cambio oficial,
  • sin el 30% del Impuesto País ni el 45% de la Percepción de Ganancias.

48

Al valor de tu compra en dólares sólo deberás multiplicarlo por el cambio oficial del Banco Nación, y lo que da en pesos es lo que se paga. Y al vencimiento del resumen. Nada más que eso.

Productos con descuento por reserva previa

El Duty Free Shop de Ezeiza tiene la posibilidad de que reserves tus productos en forma previa a tu viaje, y a la vuelta de él podrás retirar tu compra.

No hace falta que lo retires antes, porque te vas a clavar con tu compra todo el viaje. Sencillamente cuándo volvés, pasás por alguna de las cajas, pasás tu número de pedido y listo.

50

Cuándo hacés reserva previa, los productos QUE NO tienen promoción de por sí, y que su valor sumado supera 99 dólares llevarán un descuento del 20%. Tope de descuento, 200 dólares.

51

Vamos a un ejemplo

En nuestro caso, compramos estos productos:

53

Observaciones:

  • Cómo decíamos, los chocolates suelen no estar y se anulan de las reservas.
  • El perfume de Calvin Klein, tiene ese mismo valor en dólares en otros free shop del mundo. Pero en el Duty de Ezeiza pagaremos en pesos, sin 30 ni 45%. Al ser productos con un valor promocionado, no acepta el 20% de descuento por reserva previa.

55

  • El licor Amarula lo mismo, ya tiene un valor promocional por llevar dos unidades y no recibe 20% extra. Pero sí tiene su propio 20% de descuento.

54

  • El perfume de Gucci, está a valor de lista, y si recibe un 20% de descuento extra por reserva previa.

56

Cálculos

Estos son los valores por cada producto y sus descuentos, ya sea promocionales o por reserva previa:

57

Y el ticket

Así que sencillamente, al retorno de nuestro viaje, pasamos por el Duty Free Shop de Ezeiza, local frente a la cinta para retiro de equipajes número 7, fuimos a cualquier caja y nos dieron nuestros productos.

Este es el ticket con los valores cobrados por el Duty, que pagamos con una tarjeta de crédito Visa Banco Hipotecario (ningún beneficio extra, salvo las millas AR Plus):

61

Cómo se aprecia en el ticket, se consideró el cambio oficial de AR$ 138,75 por dólar, por lo cual el total por los 185,50 dólares fue de AR$ 25.738,12

Y acá, el aviso de consumo recibido vía mail, donde se ve que es una compra local, en pesos, y que ingresa en tu extracto de tarjeta en pesos, al cambio oficial, sin IVA, ni Impuesto País, ni percepción:

59

Horario

El horario de funcionamiento de ambas tiendas, la de salidas y la de llegadas, es de 24 horas.

65

Y los productos comprados:

52

Ojo con los montos

Tengan en cuenta que las compras en el free shop de llegada tienen su propia franquicia aduanera. Desde Diciembre 2018 el valor por persona en general, es de 500 dólares.

Tengan en cuenta que se suman por grupo familiar, o menores de 16 años. Mayores de 16 años tienen su propia franquicia.

En caso de superar los valores, eventualmente corresponderá abonar derechos de importación por el excedente.

Pueden ver más info en esta nota: Arranca la nueva franquicia de Aduana para retornos de viajeros al país (U$S 500)

Categoría de Regalo

Nuestro amigo Roberto Hermida compartió este hallazgo por el cual podrás hacerte de la categoría Platinum en el programa Red by Dufry, que reúne una enorme cantidad de Free Shop alrededor del mundo.

La web de Aegean publicita esta posibilidad de ascender a la máxima categoría en el programa, con la cuál accedés a un descuento EXTRA de un 10% por productos que no estén en promoción.

Así dicen esa publicación:

En cooperación con RED BY DUFRY, el programa de fidelización de las tiendas Duty Free, ofrecemos un 10% de descuento y acceso instantáneo a Platinum, el nivel más alto de RED BY DUFRY, en más de 200 ubicaciones en todo el mundo.

  • ¡Regístrese ahora en RED BY DUFRY y comience a disfrutar de descuentos inmediatos y beneficios de viaje únicos del nivel Platinum, durante todo un año!
  • Si ya es miembro de RED BY DUFRY, simplemente haga clic en «Ya tengo una cuenta» y actualice automáticamente al nivel de estado Platinum durante un año.

*Antes de tu viaje, recuerda descargar o actualizar la app Red By Dufry desde Google Play o App Store, para que puedas usarla mientras realizas tus compras.
**La oferta es válida hasta el 30.09.2022.

¿Conocías RED BY DUFRY?

RED BY DUFRY es el programa de fidelización de tiendas Dufry en 5 continentes, más de 50 países y más de 200 ubicaciones en todo el mundo. Ιt fue creado para que pueda aprovechar al máximo su viaje, dentro y fuera del aeropuerto. Regístrese y no solo será recompensado cada vez que compre en las tiendas Dufry, sino que también tendrá acceso a consejos turísticos y descuentos en la ciudad que está visitando.

Términos y condiciones de actualización al nivel de estado Platinum de RED BY DUFRY

  • La actualización al nivel de estado Platinum se puede aplicar simplemente haciendo clic aquí.
  • La actualización automática al nivel Platinum es válida para nuevos registros y activaciones promocionales hasta el 30 de septiembre de 2022.
  • El uso de los beneficios del nivel de estado Platinum es válido solo por un año, después de la activación de la promoción.
  • Los beneficios y descuentos de RED BY DUFRY no se pueden combinar con otras promociones.
  • Los Términos y Condiciones del programa de lealtad Red by Dufry se pueden encontrar aquí.

Así se ve la tarjeta añadida al wallet, luego de obtener la categoría máxima:

64

Cuatro temitas

Cómo muchas de las cosas que tienen beneficios de argentinos para argentinos, suelen ser utilizadas para incrementar un beneficio propio del vendedor.

En el caso del Duty Free Shop de Ezeiza, vemos que en algunos casos han aumentado los valores en dólares por encima de lo que cobran otros Free Shop en otros países, sólo para aprovecharse de los beneficios extra para los argentinos. El pensamiento sería: «ya que les sale menos, aumentamos el precio y se lo dejamos casi igual o a un valor intermedio que lo pagaría comprando en otro país»

Así, en nuestro Duty Free verás algunos productos con un valor extra por encima de los otros free shop del planeta, y deberás evaluar si te conviene o no adquirirlo acá.

Por ejemplo, ya descubrimos que las perfumerías Primor, de Madrid, tienen valores para algunos perfumes muy por debajo de lo que están en este o en otros free shop (ejemplo, un perfume de 29 dólares de oferta en el free shop, lo vimos a 16 dólares en Primor). Cada uno hará sus cuentas y verá las ventajas de una compra u otra.

El segundo tema es que desde las últimas modificaciones legales, ya no podrás acceder a cuotas en tus compras, que en varios casos llegaban hasta los 12 pagos sin interés.

El tercer tema, es que varios de los productos que reservamos no estaban disponibles. Generalmente se trata de chocolates, que incluso tal vez puedas conseguirlos en el lugar, en el momento de retirar tus productos. Por suerte, los otros sí pudimos aprovecharlos.

El cuarto tema. Si bien está previsto reservar hasta 12 horas antes de tu vuelo, cuándo reservás muy sobre la fecha tal vez la reserva no se pueda procesar. Nos pasó con un perfume que reservamos para retirar en nuestro paso a la IDA, y que no encontraban la reserva.

Mientras tanto, esperando en la caja, veíamos como decenas del mismo perfume se nos mataban de risa desde la góndola. Así que sencillamente le dijimos a la cajera «olvidate de la reserva, sacamos un perfume de la góndola y ahorramos tiempo los dos».

Conclusión

Todavía una excelente posibilidad de comprar muy barato estos productos que estabas deseando. En pesos y sin impuestos.

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

Pasate por la web del Duty Free.

Otros posts de nuestro viaje Europa/USA Vacaciones de invierno 2022:

Otros posts de alojamientos:

Deja un comentario

101 ideas sobre “¡¡Sencillamente GENIAL!! El Duty Free Shop de Ezeiza: pagá a dólar oficial, sin IVA, sin Impuesto País ni Percepción, con descuento por reserva previa y llevate la categoría MÁS ALTA de regalo”

A %d blogueros les gusta esto: