Nos alojamos en Ámsterdam a menos de la mitad del valor estándar y en un hotel 4 estrellas

El presente post seguramente será de utilidad para muchos viajeros que vayan a Ámsterdam. Sepan que hoy en día los valores de los alojamientos en esta ciudad están disparatados en relación a lo que eran hace 5 años.

En nuestro caso, viajamos a fin de diciembre 2022 y nos alojamos durante 8 noches, incluyendo la de fin de año.

Una habitación doble con baño, medio viejita, costaba alrededor de 2000 dólares en el centro de Ámsterdam, mientras que conseguimos por unos 746 dólares un lindo departamentito (tipo estudio), en las afueras, a 7 kilómetros del aeropuerto, en un Executive Residency, propiedad de la cadena Best Western. La reserva la hicimos a través de la plataforma Orbitz, ya que la propia de la cadena o no mostraba disponibilidad o el valor era superior.

Debemos destacar como importante que poseemos categoría Diamante en la cadena Best Western. Esto es un tema a la hora de hacer valer tus beneficios, ya que generalmente las cadenas exigen que hagas la reserva en su propia web, para que se te puedan aplicar los beneficios de nivel.

Pero en el caso de Best Western, esto es un poco informal. Ya es la segunda vez que hacemos la reserva a través de otra plataforma que no es de la cadena, y «algo» nos reconocen.

En este caso, nos dieron:

  • early check in, ingresamos 5 horas antes, a mitad de precio
  • upgrade de habitación, a mitad de precio. El total del upgrade de habitación por las 8 noches, y el early check in, costaron 50 euros extra FINAL, o sea, muy poco
  • Late check out, dejar la habitación el último día, en vez de las 12 hs, a las 15 hs, sin cargo extra (sino, sale 10 euros extra por hora)

Cómo ven, lindos beneficios sólo por tener la categoría Diamante, la segunda mejor en la cadena.

¿Cómo conseguimos esta categoría?

Muy sencillo, solicitamos a Best Western un status match con alguna categoría de otra cadena, como por ejemplo Oro de Hilton, y nos dieron la máxima en la propia cadena, y que hace años mantenemos. Luego de ello, crearon una categoría mejor aún, pero esa es harina de otro costal.

La idea sería que la cadena te dé de regalo el máximo nivel, para que, con estos gustitos extra, los elijas por encima de otras cadenas. Darte la máxima categoría, para Best Western u otra cadena, es sencillamente una forma de seducción para que los elijas.

Vamos al alojamiento

La reserva la realizamos a través de la web de Orbitz. Nos gustaba mucho el valor final en relación con las otras opciones, incluía la modalidad de departamento con cocina y heladera, y nos sentimos capaces de desandar a diario el trayecto entre el hotel y el centro de la ciudad, unos 20 kilómetros.

La reserva la realizamos desde la app, que siempre ofrece algunos orbucks (crédito en Orbitz) extra como recompensa por la reserva.

87El departamento

Se trata de una linda habitación, con todas las comodidades. En un sector, tenemos la cama, y al costado sillón y mesa con dos sillas, fundamental a la hora de comer cómodos.

image_b8974b56-e091-4a10-9c07-5666c8a025e3

Al frente, un mesa angosta y alargada contra la pared, con mucho lugar encima para poner cafetera, jarra eléctrica cosas y cositas, y sobre todo para trabajar cómodamente.

image_c0ff087a-f87d-42c4-85f6-8f6af55d446b

En la entrada, una cocina con mesada suficiente, dos hornallas eléctricas, heladera, microondas y todas las comodidades para estar a gusto algunos días.

image_85bbc1ae-b6a5-4593-a470-52c84cc9a1cd

También cuenta con un lindo placard con caja de seguridad.

Finalmente, baño moderno, con mesada y ducha con lluvia y duchador manual. Todo muy cómodo.

Servicios

El hotel cuenta con recepción las 24 horas.

El departamento prometía limpieza y reposición de toallas a diario.

Además, todos los días dejaban 4 cápsulas de café, variedades de tes, azúcar, etc. Además hay un kit nuevo en la pileta de la cocina, con esponjita, detergente, balerina y repasador.

El wi-fi, de primera. Realmente anduvo muy bien todo el tiempo.

Finalmente, también cuenta con desayuno que tiene un valor extra de 17,50 euros diarios por persona (lo cual habría resultado en un costo extra de 280 euros para toda la estadía), cosa que nos pareció un poco caro, y por eso no lo contratamos. Esperando estar cómodos tomando mate con alguna que otra menudencia que compraríamos en algún super o panadería de la zona.

Cuenta finalmente con estacionamiento, gimnasio y otros beneficios incluidos en la tarifa.

Podés ver más info del hotel en este link.

El inconveniente

El día que llegamos, la habitación estaba impecable, nos tomamos unos mates y nos fuimos a pasear al pueblo.

Al día siguiente, salimos por la mañanan y volvimos alrededor de la medianoche. Acá vimos que no habían arreglado la habitación, así que nos fuimos a la recepción, nos pidieron disculpas, nos ofrecieron bebidas y snacks gratis para calmar nuestro enojo y nos volvimos a la habitación con un recambio de toallas.

Al día siguiente, nos fuimos nuevamente a la mañana, y al volver tipo 22 horas, tampoco habían limpiado la habitación. La basura seguía en el tacho, las camas sin hacer, etc. Bajamos furiosos, lo reclamamos, y nos volvimos con un recambio de toallas. E igual de enojados que cuándo bajamos.

Ni bien volvimos envié un mail al hotel explicando la situación, y que no estaba recibiendo el servicio por el que había pagado. Y lo más importante, les pedía una compensación por haber tenido que arreglarme solo durante dos días.

Todos sabemos que no es un problema un tachito de basura ni hacer tu cama. Lo que es molesto es pagar por ello, reclamar, y que no te den bola dos días seguidos.

Así que, al día siguiente, al volver encontramos la habitación hecha una pinturita, con chocolates de regalo, con todo cubierto en exceso. Todo brillaba.

Además, encontré un mail pidiendo muchas disculpas, asegurando que no iba a volver a pasar, y, en compensación, obsequiándonos los desayunos que resten en nuestra estadía, 5 días. Un golazo.

Lo que quedó más que claro ahora, es que no se trató de un servicio que no quiso brindar el hotel, sino que el problema vino a partir del servicio de mucamas que no era todo lo eficiente que se esperaba. El hotel compensó con disculpas y desayunos y ya no volvió a pasar.

El desayuno

Cómo les anticipábamos, un poco caro paro nuestro gusto, máxime teniendo cocina, cafetera, etc.

Los quesos y fiambres, muy ricos, los croissants, pan de chocolate, factura rellena de manzana, deliciosos.

Acá van las fotos, para el que quiera evaluar un pago extra de 17,50 euros por persona, por día:

2425262728

¿Cómo llegar al centro de Ámsterdam?

Para arrancar, te contaremos que hay dos maneras de llegar al centro.

La primera es en bus. Pasa por la calle aledaña al hotel, así que no hay más que caminar menos de 100 metros desde la puerta de entrada. El bus no te deja precisamente en Ámsterdam Central, pero sí te deja en Ámsterdam ciudad y cerca de todos lados.

También podés hacer una combinación entre bus y tren. Tomás el bus hasta la estación de tren Hoofddorp Station, y luego son 4 estaciones hasta Ámsterdam Central.

Nosotros preferimos hacer a diario una linda caminata por parques verdes, en vez de tomar el bus. Y luego el tren por esas 4 estaciones hasta Ámsterdam Central.

La caminata es de unas 15 cuadras, a través de un parque con canales, patos, gansos, verde inacabable, y un aire puro y tranquilidad que no se respira en pleno centro.

10111618171920

También al estar cerca del aeropuerto, se suelen ver aviones frecuentemente.

12

Una vez en la estación de tren, Hoofddorp Station, ANTES de entrar, hay que ver que tren te lleva y comprar ticket.

Hay 3 máquinas expendedoras de tickets, todas hacen lo mismo. Podés sacar ida y vuelta a Amsterdam Central, y te va a salir unos 13 euros por persona. Así se ve para dos personas, ida y vuelta que sacamos ayer:

21

Obviamente, vas a tener que evaluar si estás de acuerdo en gastar 13 euros extra por día, y «perder» casi 1 hora por trayecto. A nosotros nos encantó estar acá, la paz, la caminata diaria, el pueblito cercano con muchas casas de ropa populares, con liquidaciones interesantes, y al menos, tres supermercados grandes, de marcas de renombre.

Una vez que pagás, la máquina te da una tarjeta así:

14

Y te emite un ticket:

23

Luego, mirás las pantallas que hay antes de ingresar. Por lo habitual el tren que sirve pasa por andén 4 y se llama Sprinter, pero ojo que no todos los Sprinter van.

Este es el itinerario deseado:

22

También hay otros trenes que van para otro lado, no tocan Ámsterdam Central, pero sí Sloterdijk. En esta estación, te bajás y hacés «combinación» hay que pasar el molinete caminar 50 metros, y volver a entrar a otros andenes, para hacer la última estación a Ámsterdam Central. Sólo es buscarle la vuelta a las combinaciones.

El andén, usando el Google live view, se ve así:

15

Si quisieras ir en un Uber, el valor será de unos 40 euros. También hay una aplicación local, Bolt, que generalmente sale unos euros menos.

Hoofddorp

Es un pueblito encantador a 10 cuadras del hotel. Tiene un centro hermoso, con casa importantes de ropa, como Zara, Primark, H&M, Berksha, etc.

Además, montones de lugares para tomar algo.

Así se ve el comienzo de la peatonal:

Y unas ribs para la cena:

La primera compra del viaje:

Conclusión

Nos pareció una excelente opción alternativa, para no gastar un dineral en un alojamiento por unos pocos días, sobre todo en fechas pico en donde los valores se disparan.

Claro está, siempre deberás comparar con otros alojamientos y otras plataformas, para asegurarte de que estás en el camino correcto, además de evaluar distancias al centro, al aeropuerto, etc.

Posts relacionados con nuestro viaje Europa/Asia 2023:

Posts de Salas Vip:

Otros posts de alojamiento:

Deja un comentario

25 ideas sobre “Nos alojamos en Ámsterdam a menos de la mitad del valor estándar y en un hotel 4 estrellas”

A %d blogueros les gusta esto: