¡¡Alerta!! ¡¡Cuidado con los cambios de restricciones de ingreso en medio de un viaje!!

Para muchos países la pandemia terminó formalmente, a partir de la apertura y quita de requisitos de entrada. Otros, en cambio, siguen aplicando restricciones de ingreso al país.

El problema que les planteamos en esta nota es precisamente que pasa si se verifica un cambio mientras estás de viaje.

Así, en nuestro actual viaje por Europa y Asia, decidimos arrancar por Ámsterdam. Luego de ello, siguió Corea, desde donde escribo estas líneas.

Pero cuándo emití estos tickets, hace cosa de 10 meses, Corea estaba COMPLETAMENTE cerrada.

Luego de ello, vino la confirmación de que nuestro itinerario podía continuar tal como fue previsto. Corea abrió y acá estamos.

Eso fue un cambio entre la emisión y la llegada al país. Nos tiramos desde un trampolín a 100 metros de altura a una pileta vacía, llenándose de a poco, apostando a que cuándo lleguemos al suelo habría agua suficiente. Y así fue. Corea abrió y tuvimos la fortuna de poder continuar tal como lo habíamos planeado

Ese cambio, fue favorable, positivo para el viaje.

Con Tailandia pasó algo parecido. Mucho se ha hablado de este país respecto de lo complejo que fue cumplir con las restricciones Covid impuestas durante el 2021.

En ese entonces, hace un año, nosotros apostamos por viajar a Seychelles, que estaba abierto y hubo suerte. Pero muchos turistas apostaron a completar el vendaval de requisitos de entrada de Tailandia y aún así no pudieron ser aceptados en el destino.

Pero ya apostando para principios de 2023, incluimos a Tailandia, un destino sumamente pendiente. Cuándo emitimos, de nuevo, había cantidad de requisitos a cumplir.

Pero el 1 de octubre 2022, no quedó ningún requisito. Tailandia abría de lleno, y de nuevo este cambio nos favorecía. Teníamos el itinerario armado, y los destinos iban abriendo poco antes de que lleguemos.

43

Pero vamos al punto de esta nota

Qué pasa si se da un cambio negativo, y más DURANTE el viaje, donde ya no podés hacer demasiado.

A partir del 9 de enero, Tailandia comienza a exigir nuevamente requisitos vinculados a la Covid. Dicen que estos requerimientos vienen de la mano de la apertura de China.

Tailandia lo deja ambiguo en su definición, le pide a todos los viajeros que lleguen al país, que demuestren que tienen calendario completo de vacunación, con vacunas aprobadas. Puede ser la de dos dosis, o monodosis. Y tampoco dice nada sobre la antigüedad máxima de aplicación a la fecha de ingreso al país.

El segundo requisito, será para quienes lleguen de la República Popular China o de la India, debiendo tener un seguro que cubra gastos Covid por hasta 10.000 dólares, al menos por 7 días extra a la fecha de salida de Tailandia.

4445

Consultado en el IATA TRAVEL CENTER https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Estos requisitos rigen desde el día de la fecha (por estos pagos, hoy es 9 de enero), y nosotros tenemos previsto viajar a Tailandia el 11 de enero, así que se nos aplica de lleno.

Claro está, tenemos todas las dosis aplicadas, más que el calendario básico (de hecho, andamos por la 5ta. dosis, que nos aplicamos durante diciembre). Y el requisito del seguro no se nos aplica, ya que llegamos desde Corea. Pero igualmente tenemos contratado un seguro especial, no el de las tarjetas, con cobertura hasta U$S 3.000.000, con Covid Extra, por todo el 2023 (es un seguro de Assist Card, que no recomendamos en especial porque no sabemos qué resultado ofrecen).

Así que, en el medio del torbellino, tenemos una tabla que nos sacará a flote y esperamos poder ingresar a Tailandia sin problemas.

Vaya el presente post de alerta, de que estas cosas pueden pasar y de que tenés que estar preparado para resolverlo. En el caso de Tailandia, el requisito agregado puede ser cumplido, pero podría pasar que agreguen «alguito» más que nos descalifique.

Nada, a intentar cumplir con lo que se pueda antes de la partida, y a estar atentos día a día. No vaya a ser cuestión de que nos llevemos una sorpresa al intentar subir al avión.

Posts relacionados con nuestro viaje Europa/Asia 2023:

Posts de Salas Vip:

Otros posts de alojamiento:

Deja un comentario

15 ideas sobre “¡¡Alerta!! ¡¡Cuidado con los cambios de restricciones de ingreso en medio de un viaje!!”

A %d blogueros les gusta esto: